Deporte

En todas partes (En todas partes)

Homenaje a la petanca, el hobby francés más desconocido

20/08/2015

En Francia, la petanca es un verdadero deporte nacional. Más que un hobby, es una tradición, un estilo de vida o una manera de socializar. Pero al contrario de lo que muchos españoles estaríamos pensando, no es un deporte sólo para los abuelos. Aquí lo practican desde los más pequeños hasta los más mayores. Por ello, es fácil ver a familias enteras participando en torneos, o campeonatos para amateurs con categorías desde infantil hasta juvenil o sénior.

Si estás pensando en vivir una temporada en Francia, te aconsejamos que vayas familiarizándote con este juego. Una excusa más para conocer gente de todas las edades, practicar el idioma o realizar una actividad al aire libre siempre, por supuesto, con permiso de la meteorología. En definitiva, una manera más de integrarte en las costumbres del país.

París, como capital de Francia que es, cuenta también con un gran número de aficionados. Muchos son los parques, plazas o calles de la ciudad habilitados para que los ciudadanos puedan disfrutar de tal menester.

Conscientes de ello, desde CEXT, queremos ayudarte y te recomendamos algunas de las zonas más populares, escondidas o chic, donde disfrutar de esta actividad en la capital francesa. ¡Coge papel y boli!:

Bar Ourcq (68, quai de la Loire. París 19). Un establecimiento con mucha solera y tradición en París. Donde justo a sus puertas, aficionados de todas las edades se dan cita para participar en torneos improvisados de petanca.

Jardín de Luxemburgo (2, rue Auguste Compte. Paris 6), con sus dos terrenos habilitados, rodeados de árboles centenarios y escondidos en la parte orientada a la Rue Guynemer. O el Jardín del Palais Royal (8, rue de Montpensier. París 1), donde, en sus largos pasillos de arena, se reúnen habitualmente jugadores de alto nivel.

Square Suzanne Buisson (7 bis, rue Girardon. París 18). En la zona más alta del conocido barrio de Montmartre, fuera de los ojos curiosos de los turistas, se encuentra esta zona tranquila con un terreno de petanca donde se congregan jugadores de todos los niveles.

Les Arènes de Lutèce (rue des Arènes, rue de Navarre, rue Monge. París 5). La arena de este anfiteatro galo-romano, uno de los monumentos históricos más antiguos de París, es el terreno perfecto para los aficionados a la petanca. Poca sombra y mucho sol, lo hacen idóneo para días nublados.

Rue des Thermopyles (metro Pernety en la línea 13. París 14). Preciosa y tranquila calle de París que nos lleva hacia una pequeña plaza donde encontrarás un terreno para jugar a la petanca. Uno de los secretos mejor guardados de la ciudad.

• Otros sitios como: la siempre agradable Place Dauphine, la popular Square des Batignolles, el frondoso Bois de Boulogne o la ambientada Place Verlaine; son algunos ejemplos más.

¿Previsión de lluvia? Precavidos como son los parisinos con el tema de la meteorología, también puedes encontrar lugares cerrados donde poder practicar este deporte:

Les Niçois (7, rue Lacharrière. Paris 11). Un bonito bar con sabores de la Provenza. Donde, previa inscripción en la barra para cualquiera de sus torneos, encontrarás en su sótano una pista perfecta para los amantes de la petanca.

Chez Bouboule (0, avenue Trudaine. París 9). Conocido Bistró parisino, acondicionado posteriormente con un terreno privado donde podrás disfrutar durante todo el año de este deporte.

Si, además, quieres hacerlo verdaderamente a la francesa no olvides llevar contigo unas bolas de acero inoxidable y una botella de Pastis, un anís típico francés. Y es que según la tradición, una buena partida de petanca, siempre se debe terminar con unos tragos de esta bebida.

Foto: www.directmatin.fr

 

Una información de @LorenaMarGut para CEXT

  • Saray Blas

    París (Francia)

    hace 3 años

    Cuando llegué a Francia flipé bastante con esto jaj

  • Lorena Martín

    París (Francia)

    hace 3 años

    La verdad es que es bastante curioso! A mi también me llamó bastante la atención! Gracias por tu comentario Saray ;)

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí