Deporte

En todas partes (En todas partes)

El fútbol femenino hace historia en España

18/03/2019

El fútbol femenino hace historia en España

Ayer el estadio del Atlético de Madrid acogía un domingo de fútbol como lo hace habitualmente, pero esta vez era una ocasión especial. El Wanda Metropolitano recibía a su equipo femenino, que disputaba el partido contra el Barcelona, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga, en el que era para ambos equipos un partido clave.

Dejando a un lado el resultado, favorable al Barsa por dos goles a cero, el partido generaba gran repercusión por la cantidad de aficionados que acudían a verlo. En concreto 60.739 espectadores presenciaron el encuentro, batiendo así el record de asistencia a un partido de fútbol femenino a nivel de clubes de toda la historia.

Las cifras de ayer superan al anterior récord en España, logrado en los cuartos de la Copa de la Reina el pasado 30 de enero, donde se dieron cita 48.121 personas. Además, se establece un nuevo récord a nivel europeo y el partido se sitúa como la 15ª mejor entrada a nivel mundial de fútbol femenino de la historia. El estadio, casi lleno, no pudo alcanzar, por cuestiones de aforo, otras cifras como las de la Copa del Mundo del 99 donde acudieron más de 80.000 espectadores o los Juegos Olímpicos de 2012 presenciados por más de 90.000 personas.

Los datos registrados ayer son una prueba más de que el deporte femenino va tomando protagonismo y además lo hace el mes de marzo, el mes de la mujer. Pero el fútbol no es el único deporte que bate records. Tan solo una semana antes, el domingo 10 de marzo, el protagonista era el baloncesto, que batía marca de asistencia a un partido femenino en España. El Wizink Center conseguía  reunir a 13.472 espectadores presenciando un partido de la liga femenina entre el Movistar Estudiantes y el Magec Tias.

Ojalá estos records dejen de ser noticias en unos años y sea igual de valorado el deporte femenino y el masculino.

IMAGEN: Twitter del estadio Wanda Metropolitano.

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí