Deporte

Johannesburgo (República de Sudáfrica)

Federer y Nadal se enfrentan en Sudáfrica con un récord mundial solidario

06/02/2020

Probablemente, ni Rafa Nadal ni Roger Federer llevan ya la cuenta de las veces que se han enfrentado en las pistas. Tampoco recordarán, seguramente, en cuántos torneos lo han hecho ni en cuantos países. El próximo viernes, sin embargo, los dos se volverán a ver las caras en una cita muy especial, bautizada “The Match in Africa”, que les enfrenta por primera vez en África subsahariana para intentar batir, con fines solidarios, el récord mundial de mayor público para un partido de tenis de la historia.

El torneo está organizado por la Fundación Federer -que desarrolla, en nombre del campeón suizo, distintos proyectos educativos en Suiza y en el sur de África- y tendrá lugar el viernes por la tarde en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo.

El objetivo del récord mundial está, en principio, ya asegurado: el estadio tiene capacidad para más de 50,000 espectadores y las entradas, que salieron a la venta a finales de 2019, se agotaron en tan solo unos minutos. Con el dinero obtenido de los tickets, de las donaciones y de los patrocinadores, Federer espera que su fundación recaude más de un millón de dólares.

“Esto, realmente, conecta para mí todos los puntos: jugar al tenis, recaudar dinero y hacerlo en Sudáfrica, que es muy especial para mí. Estoy muy contento de que (The Match in Africa) sea aquí. Creo que va a ser bastante emotivo porque he estado queriendo jugar en Sudáfrica desde hace años”, afirmó el miércoles Federer, actual número 3 del ranking de la ATP, en una rueda de prensa a su llegada a Ciudad del Cabo.

Para Federer, jugar en Sudáfrica era importante porque su madre es originaria de este país y, en él, tiene aún familia y numerosos recuerdos de infancia. Que el partido sea con Nadal, un rival histórico convertido ya en amigo fuera de las pistas, era un aliciente infalible para conseguir atraer la atención para la iniciativa. No en vano, solo el serbio Novak Djokovic figura por encima de ellos en la clasificación del tenis profesional mundial.

Pero aun así, por si fuera poco, los dos tenistas no estarán solos. Antes de enfrentarse ambos cuerpo a cuerpo, “The Match in Africa” permitirá disfrutar de un dobles muy poco común. A un lado de la pista estará el propio Federer acompañado por Bill Gates. Al otro lado, Nadal unirá fuerzas con uno de los sudafricanos más internacionales del momento, el cómico y presentador televisivo Trevor Noah. Quien gane o pierda, al menos en esta ocasión, será probablemente lo de menos.

Un artículo de Nerea González para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí