Deporte

En todas partes (En todas partes)

España, segunda de grupo en la tercera jornada del mundial de balonmano

15/01/2019

España, segunda de grupo en la tercera jornada del mundial de balonmano

El mundial de balonmano masculino ya está en juego. La selección española, que disputa mañana su cuarto partido contra Macedonia, acumula tres victorias consecutivas en el inicio del campeonato, situándose en segundo lugar dentro del grupo que ocupan, con los mismos puntos que Croacia, que actualmente lidera el grupo.

Este año, se celebra la 26ª edición del campeonato, que tiene sede en dos países: Alemania y Dinamarca. Dio comienzo el pasado 10 de enero y se prolongará hasta el 27, cuando tendrá lugar la final. Actualmente se está disputando la fase de grupos en la que compiten 24 equipos divididos en cuatro grupos nombrados por letras. España pertenece al grupo B.

Los nuestros han disputado ya tres partidos los días 11, 13 y 14 contra Bahréin (23-33), Islandia (32-25) y Japón (26-22) respectivamente. Todos ellos con victoria para España. Para terminar esta fase de grupos todavía tienen que enfrentarse contra Macedonia, la cita será mañana día 16 a las 20:30 y contra Croacia el jueves 17 a la misma hora.

Al finalizar los cinco partidos que debe jugar cada equipo, los tres mejores de cada grupo continuaran disputando el campeonato. En este caso se cruzarán el grupo A y B, y el C con el D, formando nuevamente dos grupos que disputaran una ‘liguilla’ interna. De ahí saldrán los dos mejores de cada grupo para jugar, esta vez a partido único, las semifinales y la final.

España se juega el pase a la siguiente fase en los dos próximos días ante los dos rivales más duros de su grupo. Esperamos que ambos se salden con victoria y los nuestros continúen superando fases para conseguir llegar a la esperada final.

IMAGEN: Marca

Un artículo de Beatriz Calvo para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí