Deporte

En todas partes (En todas partes)

España debuta mañana en el mundial de fútbol femenino de Francia 2019

07/06/2019

Esta noche comienza la primera jornada del Mundial de fútbol femenino que este año se celebra en Francia. El primer partido se disputa a las 21:00 entre las selecciones de Francia y Corea del Sur, correspondiente al arranque de la fase de grupos, que se alargará hasta el 20 de junio.

España forma parte del grupo B y debuta mañana a las 18:00 ante Sudáfrica. Será el primero de sus tres partidos de la fase, los siguientes está programados para el miércoles 12 y el lunes 17 contra Alemania y China respectivamente.

Son varias las noticias que rodean a la competición, pero sin duda una de las más destacadas es que por primera vez en una competición de fútbol femenino se utilizará el videoarbitraje, más conocido como VAR. Un año después del estreno de dicha tecnología en el Mundial masculino de Rusia, el VAR llega al fútbol femenino con una repercusión muy positiva en cuanto a igualdad se refiere.

De las 552 jugadoras que disputarán el Mundial, 52 de ellas han competido en la última temporada en España. 47 lo hicieron en la máxima categoría y cinco en segunda división, además 15 provienen del FC Barcelona y ocho del Atlético de Madrid. En más de la mitad de los países que compiten en el Mundial podemos encontrar alguna jugadora que milita en un club español. Una cifra que sitúan a España como el segundo país cuya competición aporta más jugadoras al mundial, por detrás de Estados Unidos.

20 de las 23 internacionales que juegan en nuestra selección también lo hacen en nuestra Liga local, somos el tercer país más joven de la competición (25 años de media) y contamos con el club que más jugadoras internacionales aporta, el FC Barcelona.

Como último dato, la selección española juega su segundo Mundial, tras su debut en Canadá en 2015. Tendremos que esperar a ver los resultados pero estamos seguros que de nuestras jugadoras darán el 100% para obtener un gran puesto en la competición internacional.

IMAGEN: Marca

Un artículo de Beatriz Calvo para CEXT.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí