Deporte

Nueva York (Estados Unidos)

El éxito de los deportistas españoles en Nueva York

09/08/2018

Nueva York es la ciudad de los sueños y de las nuevas oportunidades. Muchos deportistas de disciplinas que no son tan famosas en España, buscan una segunda oportunidad en Estados Unidos. Los dos deportes estrellas en Nueva York son el hockey sobre hielo y el béisbol. Y en España hay muchos deportistas que saben jugar muy bien a estos dos deportes, pero no hay una proyección par lanzar su carrera. Por eso cogen las maletas y buscan la oportunidad en Estados Unidos.

Alec Martínez, es conocido en la Gran Manzana, por ser un gran jugador de hockey sobre hielo. El defensa español, del equipo New York Rangers, se convirtió hace poco en una estrella, al marcar el gol, que hizo campeón a su equipo en Los Angeles. Convirtiéndose en el primer jugador de la historia en lograr dos goles decisivos en el tiempo extra.  En España, el hockey sobre hielo, se encuentra en el puesto 30 en el ranking mundial, una nivel muy bajo de competencia.

El béisbol es igual que el fútbol en España, un deporte que se va a ver con amigos, familiares y se vive con mucha pasión. El jugador español con nacionalidad estadounidense, Greg García,  pertenece el equipo de los Mets actualmente. Tiene ascendencia tanto española por parte de abuelo y también mexicana. Greg García sabe que su oportunidad estaba en Estados Unidos y no en España. Ya que este deporte no tiene la fama que tendría que tener.

En Nueva York, muchos de los futbolistas españoles de gran fama como David Villa o Pablo Alvarez, se retiran, para seguir jugando al fútbol pero sin la presión de España. Estos dos futbolistas actualmente, juegan en el equipo New York City.  

Y en el deporte estrella de Estados Unidos, el baloncesto también hay grandes jugadores que son españoles. En la actualidad, en el equipo de New York Knicks se encuentra Willy Hernan Gómez y en pocos meses se incorpora al equipo Ricky Rubio. Ambos españoles que consolidaron su carreras en España, pero que si quieren ser estrellas del baloncesto, solo pueden hacerlo en la NBA.

El deporte en España es el fútbol, pero poco a poco con el paso del tiempo, y con la consolidación de los jugadores en otros deportes en otros países, se están abriendo las puertas a otros deportes. Lo que está claro que el deporte une nacionalidades diferentes.  

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí