Deporte

En todas partes (En todas partes)

Carolina Marín se convierte en la reina de la historia del bádminton

06/08/2018

Una vez más los deportistas de nuestro país han hecho historia. Esta vez ha podido saborear la victoria la onubense Carolina Marín, que se ha convertido en la primera mujer en la historia del bádminton en lograr tres títulos mundiales,  tras imponerse a la jugadora india Pusarla Shindu en dos sets por 21-19 y 21-10 en 25 y 21 minutos.

Previamente logró vencer en un partido muy igualado a la india, actual subcampeona del mundo y situada en tercera posición en el ranking, quien además también fue su rival durante la final de los juegos de Río en 2016.

Marín fue la única jugadora no asiática del domingo, pues el resto de títulos fuera de la competición femenina individual se disputaron entre Japón y China.

Carolina se anotó el primer punto pero la india llevó la iniciativa desde el 2-0. Shindu cargaba el juego a la derecha de Carolina y le sirvió para abrir hueco hasta el 5-8 y luego al 8-11. El descanso no hizo variar el ritmo del partido. Pusarla abrió el tanteo hasta 9-14, fue entonces cuando la española afinó sus ataques y se puso 16-15. Aunque Shindu recompuso la figura, un ataque cruzado en el segundo punto de set le permitió llevarse la manga por 21-19. El descanso no hizo cambiar el ritmo del juego. Para el 15-4, Pusarla asumió su derrota. Era el 21-10 cuando Carolina gritó su victoria.

Un trofeo que se suma a los conseguidos anteriormente, exactamente en  2014 y 2015 y que demuestra una vez más el dominio de la española con la raqueta. Esta vez lo hacía en China, donde el deporte es una institución y tras eliminar a la gran sorpresa nacional, He Bengjiao.

Carolina, la octava deportista del mundo, también se proclamó recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y en las rondas previas de este torneo ha logrado vencer a la india Saina Nahwal, a la japonesa Sayaka Sato, a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan y a la mencionada He.

En un video compartido por la campeona en las redes sociales, Marín señalaba «No tengo palabras para describir la emoción que siento. Estoy súper contenta, ha sido una semana increíble aquí en China, en frente de todo el imperio asiático. Gracias a toda España por todo el apoyo que he recibido. Esta medalla es de todos vosotros».

 

IMAGEN: El País

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí