Cultura

Perth (Australia)

Vuelve el Festival de Cine Español a Australia

19/04/2021

Provided by Asha Holmes Publicity

Después de un año de pausa en 2020 debido al Covid, vuelve el Festival de Cine Español a las ciudades principales de Australia cargado de eventos especiales comenzando el próximo 20 de abril.

Este 2021 regresan las películas de habla hispana a las grandes pantallas australianas, contando con nada más y nada menos que 29 producciones españolas y latinoamericanas. La gala de inauguración incluye bebidas y tapas españolas a la llegada al cine y antes de la proyección de ‘La boda de Rosa’ con la que se abre el festival. La principal diferencia entre los eventos de este festival en época de pandemia comparado con otros años es la cancelación de la fiesta post-visionado del largometraje en la ceremonia de inauguración por cumplir con los requisitos mínimos de seguridad del Covid en Australia. Las fechas de la ceremonia de inauguración varían en función de la ciudad, para más información consulte la página web oficial.

Entre los eventos especiales destacan: ‘La hija de un ladrón’ la ópera prima de Belén Funes y ganadora del goya por la mejor dirección novel; ‘Lista de los deseos’ con Victoria Abril; ‘Aupa Etxebeste!’ de Asier Altuna y Telmo Esnal y ‘Mientras en guerra’ de Alejandro Amenabar presentado por la Embajada de España en Australia en Canberra.

No podía faltar la representación latinoamericana con el evento especial Noche Argentina con el largometraje protagonizado por Ricardo Darín junto a su hijo Chino Darín ‘La odisea de los Giles’, que ofrecera previo al visionado vino Malbec y empanadas, cortesía de la Embajada de Argentina en Australia.

Para los tiempos que corren en los que es difícil viajar a otro país, que mejor que sentir un pedacito de tu tierra o tu viaje postpuesto sin salir de Australia de la mano del Festival de Cine Español.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí