Cultura

Lisboa (Portugal)

Un Picasso desconocido llega a Lisboa

29/02/2020

Se cumple un mes de la inauguración de la exposición en Lisboa sobre el malagueño más universal, Pablo Picasso. Una muestra que nos acerca a facetas menos conocidas del artista.

El Municipio de Oeiras, en colaboración con c2c Creación y Gestión de Proyectos Culturales, y la Fundació Fran Daurella presentan la exposición Picasso. Mestre Universal. En ella una cuidada selección de obras pone en manifiesto los múltiples vínculos que el artista establece entre la cerámica, el dibujo y el grabado, sin olvidar cómo la literatura y la palabra vinculan todo su trabajo.

En la obra de Picasso hay una enorme versatilidad encabezada por la unidad y una permanencia de pensamiento que es transversal a sus creaciones. Las obras provienen de colecciones privadas, destacando en especial aquellas pertenecientes a la Colección Fran Daurel, entre las cuales se incluyen todas las cerámicas, dibujos y obra gráfica. También están presentes otras colecciones como la Colección Mouvant.

La exposición cuenta además con un vasto conjunto de cerámicas, piezas únicas y numeradas, dibujos y obra gráfica que Picasso realizó a lo largo de su vida, así como la Suite Sable Mouvant, una serie de litografías que ejemplifican la colaboración de Picasso con los poetas más importantes de las vanguardias.

Con el fin de mostrar la gran diversidad de la producción de Picasso y su relación con los diferentes medios expresivos, se presenta una selección de obras que van desde la primera serie gráfica, la ‘Suite de los Saltimbancos’, creada entre 1904 y1906, hasta un ejemplar de la que es conocida como su última producción en cerámica, datada en marzo de 1971, sólo dos años antes de su muerte.

La exposición se encuentra abierta al público hasta el 30 de abril, en el Palácio Anjos en Algés. La entrada es libre, y existen talleres para familias y visitas guiadas para conocer más curiosidades sobre la obra del artista.

Un artículo de Jose Alberto Arias para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí