Cultura

En todas partes (En todas partes)

Se cumplen 75 años de los 59 minutos más famosos de la historia de la radio

30/10/2013

El 30 de octubre de 1938 Orson Welles narró en directo, a través de la popular emisora de radio CBS, la adaptación de «La guerra de los mundos», del escritor británico H. G. Wells. Los 59 minutos de retransmisión de la novela, que cuenta la historia de una invasión alienígena en nuestro planeta, sembraron el pánico entre los radioyentes que creyeron que los Estados Unidos estaba sufriendo un ataque real.

Hoy se cumplen 75 años de aquellos 59 minutos que pusieron en jaque a los doce millones de personas que escucharon la retrasmisión en directo y que hicieron saltar la arma en plena víspera de Halloween. El polifacético Orson Welles protagonizó así uno de los momentos más conocidos de la historia de la radio. Al día siguiente, el 31 de octubre, Welles ofreció una rueda de prensa para dar explicaciones sobre la terrorífica y polémica emisión.

Fuente: http://www.abc.es/cultura/20131030/abci-aniversario-orson-welles-guerra-201310300614.html

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí