Cultura

Toronto (Canadá)

¿Sabías que la Navidad en Toronto es muy distinta a la española?

06/12/2018

En Canadá, la Navidad comienza prácticamente en un mes un tanto raro en el que las tiendas tienen una mezcla de decoración para Thanksgiving, Halloween y Navidad. En noviembre, la cosa cambia porque desde el día 1, la Navidad tiene la exclusividad de las tiendas, pero no es hasta pasado el 11 de noviembre, el conocido como Remembrance Day, que está bien visto empezar a decorar las casas en Canadá. A partir de ese momento, comienzan los eventos relacionados con esta festividad. ¡Sigue leyendo para conocer algunos de ellos!

En Toronto, la Navidad no dura 15 días como en España, aquí desde mitad de noviembre ya empiezan las actividades. Así, el 17 de noviembre es el día en el que iluminan el árbol de Navidad de Dundas Square, evento en el que tienen lugar varios conciertos y performances. El 18 de noviembre se celebra la cabalgata de Santa Claus y el 24 de ese mismo mes se ilumina el árbol de la plaza del ayuntamiento con fuegos artificiales y villancicos. Ese mismo día, y en esa misma plaza, Nathan Phillips Square, abre la pista de patinaje sobre hielo, que es gratis y puede utilizarse llevando tus propios patines –también, en caso de que no tengas, se pueden alquilar allí mismo–.

Desde el día 16 de noviembre hasta el 23 de diciembre puedes asistir al Toronto Christmas Market, en la zona de Distillery District. La entrada cuesta 7 dólares por persona y para evitar la cola se puede comprar online por anticipado. ¡Los puestos son preciosos, así como las luces y la decoración, que son increíbles!

Evergreen Brickworks es una antigua fábrica de ladrillos que fue reformada y hoy en día alberga unos talleres ecológicos, un huerto para niños y un vivero; del 1 al 26 de diciembre lo convierten en Evergreen Winter Village, con una pista de patinaje sobre hielo en forma de ocho, también abierto al público y gratuito.

Algunas diferencias sorprendentes en comparación con España

Lo más sorprendente y distinto a la Navidad en España, es que parece que todas las actividades se paralizan a partir del día 25 de diciembre, los mercadillos de Navidad cierran y prácticamente no hay mucho que hacer hasta enero.

La Nochebuena se pasa como una noche cualquiera mientras que el día 25 se celebra en familia de manera muy parecida a Thanksgiving. La familia se reúne para almorzar y se entregan los regalos de Santa Claus. El día 26 de noviembre también es festivo, conocido como Boxing Day, y muchos aprovechan para comprar en rebajas.

El día de fin de año no es tan familiar y la mayoría lo aprovecha para viajar o pasarlo con amigos. Sin embargo, en la plaza del ayuntamiento a las 12.00 hacen una cuenta atrás desde 10 y cuando llega a 0 lanzan fuegos artificiales. A diferencia de lo que hacemos en España, la mayoría no acude a la plaza para hacer la cuenta atrás, ni siquiera están pendientes del televisor, prefieren divertirse en alguna fiesta y no dar tanta importancia a ese momento que para los españoles es único. ¡Por nada del mundo olvidamos comernos las 12 uvas, estemos donde estemos!

Un artículo de Pilar García para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí