Cultura

Calgary (Canadá)

¿Qué es y cómo se celebra el Remembrance Day en Calgary?

30/11/2017

Seguramente hayas escuchado hablar de esta celebración si alguna vez viajaste a algún país de habla inglesa. Este día marca el aniversario del fin oficial de las hostilidades de a Primera Guerra Mundial el 11 de Noviembre de 1918 donde las tropas de Canadá apoyaron a las fuerzas aliadas. Conmemora a quienes murieron en conflictos armados, particularmente en la Primera Guerra Mundial y desde la misma.

En Canadá, el 11 de Noviembre se llama oficialmente «Día de la Recordación», pero también se conoce como «Día de Armisticio» y «Día de la Amapola». Se conmemora en muchos países, especialmente en los miembros de la Commonwealth, incluídos Australia y Nueva Zelanda. En Estados Unidos, el «Día de los Veteranos» cae en la misma fecha también. En el Reino Unido, el domingo más cercano al 11 de Noviembre se conoce como «Sunday Remembrance».

El Remembrance Day está simbolizado por las amapolas artificiales que la gente usa y coloca en los monumentos conmemorativos de la guerra (cementerios, plazas, etc.). Las amapolas se pueden usar o colocar individualmente o en coronas. El uso de la amapola como un símbolo de recuerdo proviene de un poema escrito por John McCrae, un médico canadiense que sirvió en el ejército. El poema se llama «In Flanders Fields» y describe las amapolas que crecen en los cementerios flamencos donde los soldados fueron enterrados.

Las amapolas crecen bien en el suelo que ha sido perturbado. También crecieron en grandes cantidades en los campos de batalla. El color rojo de sus pétalos le recordó a la gente la sangre perdida por las víctimas en el conflicto.

Otros símbolos son los monumentos conmemorativos de la guerra. Estos conmemoran a los miembros de la comunidad, que han muerto en cacción militar. Un monumento particularmente conocido es la Tumba del Soldado Desconocido en Ottawa, Ontario. Los desfiles militares celebrados el 11 de Noviembre también son un símbolo del Remembrance Day. Un día importante de reconocimiento y respeto a los caídos.

IMAGEN: Florespedia.com

Un artículo de Ricardo Latorre para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí