Cultura

Seattle (Estados Unidos)

¿Qué es y cómo se celebra Acción de Gracias?

12/11/2017

Posiblemente hayas escuchado hablar sobre la fiesta de Acción de Gracias, o quizás has visto su celebración en películas o series como Friends. Pero, ¿sabes realmente qué significa para los estadounidenses y cómo lo celebran?

La festividad americana nació en 1621 cuando los protestantes ingleses emigraron hacia el continente americano. Tras cruzar la bahía de Massachusetts se establecieron en Plymouth, donde convivían con nativos americanos. Después de la dura temporada de recolección, los nativos americanos y europeos compartieron una comida como símbolo de celebración por la buena cosecha y por la ayuda prestada por parte de los locales. Esta cena siguió como tradición, y en 1863 el presidente Abraham Lincoln proclamó el Día de Acción de Gracias como una fiesta nacional que sería celebrada el cuarto jueves del mes de noviembre.

Para los norteamericanos este día es el más importante del año, como podría ser la comida de Navidad en España. Todas las familias se reúnen a las 3:00 pm para celebrar la popular cena.

¿Qué se come en Acción de Gracias?

Pavo como plato principal. Para poder cocinar un delicioso pavo, previamente los estadounidenses cocinan en una olla cebolla, apio, zanahoria y carne, que servirá para rellenar el pavo. Una vez cocinado, rellenan el pavo y le añaden trocitos de pan. El pavo es acompañado con patatas, pan y salsa de arándanos. De postre comen el famoso “Pumpkin pie”, que es un pastel de calabaza al horno, y un pastel de nueces. Además, elaboran algunos platos que para algunos europeos pueden parecer un poco peculiares, como por ejemplo:

  • • Green bean casserole: judías verdes con sopa de champiñones y cebolla frita.
  • • Jello salad: ensalada de plátano, naranja, marshmallows (nubes de golosina) y gelatina.
  • Sweet potato casserole: batata, sirope de arce y, de nuevo, marshmallows.

 

Pero no todo es comer. Antes de la cena, las familias se reúnen en un lugar amplio y hacen un círculo. Cada miembro de la familia da las gracias por algún motivo especial, como salud o estar un año más rodeado de su familia.

Si eres extranjero y vives en Estados Unidos, seguramente te inviten a compartir este día con una familia local, si por el contrario no conoces a nadie o estas de visita, puedes disfrutar del pavo y los singulares platos en un restaurante. Ten en cuenta que pocos restaurantes ofertan cenas en Acción de Gracias, así que ¡Reserva con antelación!

Un articulo de Ángela Ortells para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí