Proyectos CultUp en Argentina: ‘Lorca en la piel’

22/03/2016

Artista gallega, residente en Argentina, apasionada del arte y la pintura desde niña. Rocío Carbia, participante de la II Edición de CultUp de emprendimiento cultural, ha desarrollado Lorca en la piel, un proyecto pictórico surgido a partir de la combinación entre fotografía y literatura.

Lorca en la Piel es una alegoría al constante recomenzar de la vida y a sus momentos más enfáticos”, explica la artista, “un proyecto que propone distintos abordajes de la sensibilidad humana”.

A partir de su participación en CultUp, la artista gallega comenzó a plasmar los primeros bocetos de un tema que se inspiraba en una serie de desnudos de la fotógrafa belga Virginie Vanneste, en la que la propia Rocío Carbia aparece posando. “Mi interés en pintar esos claroscuros de piel y la aparición de un poema me llevaron a reordenar esas ideas para arribar a Lorca en la Piel”.

Sustituyendo la fotografía por el acrílico, una de las técnicas predilectas de la artista, y profundizando en la intensidad del color, Rocío Carbia reinterpreta los versos de Corazón Nuevo de Federico García Lorca, y ofrece una mirada sobre la vida a través de la piel.

Entre los últimos trabajos de Rocío Carbia se encuentra la serie Galegos de Onte, un proyecto en el que imprime sus raíces sobre el lienzo a partir de personajes llenos de magia y sentimiento.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de esta participante de CultUp en Argentina, lee el reportaje completo en CultUp. También puedes visitar el blog de Rocío Carbia.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí