Cultura

Nueva York (Estados Unidos)

La prensa española se ha colado con éxito en el mercado americano

12/09/2018

El periodismo es una de las profesiones más universales que existe y cumple un papel social muy importante entre los ciudadanos, pues su propósito es informar de la forma más real y verídica posible, no sólo sobre lo que ocurre en el propio país sino más allá.

Mantenerse informado de las últimas noticias forma parte del día a día de las personas y más teniendo en cuenta la facilidad y el alcance que nos ofrecen los medios digitales. Sin embargo, las versiones en papel todavía se resisten a morir y en países como Estados Unidos se comercializan periódicos y revistas también de medios españoles. De hecho, en Nueva York un alto porcentajes de ciudadanos son españoles a los que les gusta leer periódicos y revistas en papel. ¡Por mucho que pase el tiempo hay cosas que no cambiarán!.

Un ejemplo de ellos es la joven editorial Spainmedia, que distribuye sus publicaciones por todo el mundo. Tapas, Man on the Moon o T Magazine, son un ejemplo de ello y parte de su éxito se debe a la variedad temática que ofrece el lector en distintos campos como la política, gastronomía o estilo de vida. Al igual que algunas de las revistas americanas como Paper o el periódico New York Times, se comercializan en España.

¿Qué mejor lugar para leer la actualidad de nuestro país que los restaurantes españoles? Repartidos en la zona de Manhattan o Queens, es algo habitual que reciban periódicos españoles como El País o El Mundo, aunque debido a la distancia, la actualidad no lo llegue a ser tanto, siempre es buen momento leer las páginas de tus columnistas o cronistas favoritos que reflejan la realidad de España.

Además Nueva York ha sido y sigue siendo, la residencia de muchos periodistas españoles que ejercen su profesión como corresponsales de medios españoles. Cabe destacar profesionales como Almudena Ariza de Televisión Española, Ángel Zuñiga del periódico La Vanguardia o José Ángel Abad de Antena 3, quienes nos hacen llegar la actualidad más cercana de todo lo que ocurre en la ciudad. Una profesión con gran presión pero muy gratificante.

No hay que olvidar a la Agencia EFE, agencia de comunicación también distribuida por todo el mundo y una de las más importantes en Nueva York, donde Carles Escolá se encarga de mantenernos informados. La agencia ofrece información las 24 horas del día, los siete días de la semana con un amplio repertorio de noticias y eventos culturales, deportivos y sociales, además hacernos llegar los próximos pasos del  Gobierno de Trump y las relaciones internacionales con España.

Los medios de comunicación son sin duda, el vínculo perfecto para unir culturas y al mismo tiempo distribuir la cultura. 

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí