Cultura

En todas partes (En todas partes)

Participa en la V edición de ‘El día más corto’

05/12/2017

¿Eres un apasionado del cine y te gustaría crear tu propia muestra? El día 21 de Diciembre se celebra la quinta edición de ‘El día más corto’ , un evento que se realiza cada año con el objetivo de dar a conocer el cortometraje a través de proyecciones gratuitas en el espacio y lugar que tú elijas.

Esta iniciativa, organizada por la Coordinadora de cortometraje español, se originó en Francia en el año 2011 gracias a la Agencia del Cortometraje Francés , un par de años más tarde, en 2013, se uniría nuestro país.

¿Quién puede organizar muestras?

Pero no sólo puedes asistir a estas muestras gratuitas sino que tú mismo puedes organizar estas proyecciones, ya seas particular, un centro educativo, un organismo público, una empresa pública o un festival de cine.  Las mejores muestra de las distintas categorías obtendrán un premio honoríficos por el trabajo realizado.

¿Cómo funciona la web?

El funcionamiento de la página web del evento es bastante sencillo, contiene una base de datos de diferentes cortometrajes con los que cualquiera puede organizar su proyección de cine gratuita. Sólo tendrás que rellenar el formulario que encontrarás en la web. Recuerda registrar tu muestra antes del día 21 de diciembre. Si no te interesa crearla podrás encontrar un mapa interactivo donde encontrarás la muestra más cercana y todos sus datos relacionados. Además, en el día fijado tendrás la posibilidad de disfrutar del visionado online de los cortometrajes.

Desde la primera edición en España, Instituto Cervantes participa  a través de sus 17 sedes repartidas en diferentes países el mundo. Es por ello que a nivel mundial han llegado a participar más de 50 paísesy, en Europa son 17 los que se han unido. Estas son algunas de las páginas webs de las ediciones de los distintos países europeos.

 

¡No te olvides! Tienes hasta el día anterior al 21 de diciembre para registrar tu muestra y ser partícipe de esta iniciativa.

 

IMAGEN: El día más corto.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí