Cultura

New York (Estados Unidos)

Miró y su “Nacimiento del mundo” en el MoMA de Nueva York

15/04/2019

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) acoge esta primavera más de 60 pinturas, dibujos y objetos que muestran el proceso de creación del lenguaje simbólico de Joan Miró. La exposición forma parte del programa de primavera del museo, que cerrará sus puertas el próximo 15 de junio de forma temporal.

Joan Miró: Birth of the World es el nombre de la exposición que recoge las obras creadas por Miró entre el 1920, año en que el artista realizó su primer viaje a París, y los primeros años de la década de los cincuenta, donde sus pinturas, dibujos y símbolos alcanzaron reconocimiento internacional.

La exposición se acompaña de un amplio programa público y educativo que incluye visitas guiadas, conversaciones o que incluso invita al espectador a dibujar y explorar la poesía de Miró. Además, el Departamento de Educación del MoMA está impulsando el programa hablArte, cuyo contenido se ofrece exclusivamente en español e incluye también visitas guiadas y actividades experienciales. Recuerda que el MoMA ofrece entrada gratuita los viernes desde las 16.00 h. a las 20.00 h., y que Joan Miró: Birth of the World se podrá visitar hasta el 15 de junio. Si después de pasar por el MoMA tienes ganas de más, Long Island City alberga una segunda filial, mucho menos conocida: el MoMA PS1. Este museo es gratuito para los residentes de Nueva York y presenta arte contemporáneo mucho más experimental y provocador. Fue el primer centro de arte sin ánimo de lucro dedicado exclusivamente al arte contemporáneo.

La oferta cultural en Nueva York es inabarcable y ofrece un sinfín de eventos gratuitos. La mayoría de los museos más destacados, como el MoMA, permiten la entrada gratuita (o aportando la cantidad que consideres) ciertos días al mes. Muchos son los museos que abren todos o algunos viernes por la noche de forma gratuita como por ejemplo The Frick Collection, The Morgan Library & Museum, la Neue Galerie o el Whitney Museum of American Art, además del MoMA. Otros abren sus puertas sin coste los sábados, como el Brooklyn Museum, el Solomon R. Guggenheim Museum o el Jewish Museum. Además, el Metropolitan Museum of Art, ha mantenido su acceso permanente mediante donación para los residentes de la ciudad.

¿Primavera lluviosa? No te preocupes, más de 100 museos neoyorquinos te esperan.

IMAGEN: MoMa

Un artículo de María Úbeda Morales para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí