Cultura

Milano (Italia)

Metamorfosis: Picasso en el Palacio Real de Milán

09/12/2018

¿Eres un apasionado del arte y pasarás la Navidad en Milán? Si es así, recuerda que puedes disfrutar de la exposición que el Palacio Real ha dedicado al artista español Picasso, Metamorfosi”, una exposición que durará hasta el 17 de febrero y que tiene como objetivo mostrar a los visitadores la relación existente entre el famoso pintor y los mitos y la antigüedad gracias a las 200 obras expuestas procedentes de Roma, Nápoles, Paris, Lyon, Antibes y Barcelona. 

Podemos decir que Picasso es de la casa en el Palacio Real de Milán y después de varias exposiciones centradas en temáticas cruciales en la vida del artista malagueño ha llegado el momento de una exposición que estudia otra temática no menos importante, la fogosa relación entre el artista y la antigüedad. 

Para Picasso el mundo clásico representa la belleza y la fuerza del dibujo. El pintor español sintió desde sus inicios una gran atracción por el mundo de la mitología y gracias a la exposición «Picasso Metamorfosi«  podemos estudiar el mundo interior de la obra de Picasso, lleno de personajes pseudo-mitológicos, seres híbridos como centauros, faunos y minotauros, a menudo en reflejo del propio artista, que nos transportan indiscutiblemente a la simbología antigua. 

La antigüedad en todas sus formas de belleza que se transforma en la mitología reinventada por Picasso es la protagonista de esta exposición. Todas estas formas antiguas transformadas en mitología, entre las que podemos destacar cerámicas, jarrones y estaturas, entre otras, y que se distribuyen en las seis secciones en las que se divide la muestra.

La exposición está patrocinada y producida por el Ayuntamiento de Milán y MondoMostreSkira, que ha realizado además un catálogo que acompaña exhaustivamente la exposición gracias a su contenido completo y cuidado, y forma parte de “Picasso-Méditerranée, un proyecto que tiene como objetivo exponer las obras del autor en más de 60 instituciones internacionales en un periodo de tres años, del año 2107 al 2019.

En este sentido, el proyecto “Picasso-Méditerranée”, pensado por el Museo Picasso de París, tiene un significado especial en la etapa milanese pues en una de las salas del Palacio Real, la Sala Cariatidi, Picasso expuso por primera vez su obra Guernica en 1953.

Aquí te dejamos toda la información necesaria para hacer más fácil tu visita. Y tú, ¿tienes entre tus planes ver esta exposición? ¡Cuéntanos tu experiencia!

IMAGEN: Ayuntamiento de Milán 

Un artículo de Lydia Zapata para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí