Cultura

Caracas (Venezuela)

Los canarios eligen su reina del Carnaval en Venezuela

19/02/2019

El carnaval canario traspasa  fronteras y llega hasta Venezuela donde el Centro Social Deportivo Canario Venezolano de San Carlos elige a su reina del carnaval entre máscaras, papelillos y disfraces.

Los socios y beneficiarios tendrán la oportunidad de inscribir a sus hijas entre los 5 y 18 años de edad que, con ilusión, el día 23 de febrero una de ellas será elegida reina del centro canario.

La vicepresidenta del centro Pilar Guerra destacó la gran importancia que este festival representa para la cultura canario-venezolana, siendo este este  “un espacio para compartir, disfrutar y fortalecer los vínculos de fraternidad entre las familias españolas en Venezuela, propiciando un encuentro sano y entretenido”.

La preparación de estas chicas incluye clases de oratoria, pasarela, maquillaje y modelaje. Más de 700 socios acuden al evento donde las jóvenes exhiben sus talentos, toman nota de sus virtudes y aplauden a sus favoritas. Además de la elección de la reina, el Centro Social Deportivo Canario tiene preparadas una serie de actividades para esa semana. Desde baile a modo de terapia, presentación de orquestas musicales, hasta cantantes típicos de la región y una fiesta de disfraces programada para el 2 de Marzo. Se trata de una buena oportunidad de recreo dirigida a niños y niñas, jóvenes y adultos.

Dos banderas ondean en el club que mantiene la tradición de uno de los eventos más importantes del mundo. Tras cinco siglos de historia, cada año es más esperada la llegada del carnaval para los canarios. Se trata de la fiesta que más turistas atrae a las islas. Por ello,  ‘la octava isla’, Venezuela, también se prepara para festejar con reinas y mucho folklore, de la mano de sus compatriotas.

Si quieres saber más, comunícate con la oficina de administración del centro para enterarte, con detalle, de cada una de las actividades. ¡Apúntate a los carnavales canarios en Venezuela!.

IMAGEN: Centro Social Deportivo Canario Venezolano

 

Un artículo de Reinaldo Pérez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí