Cultura

París (Francia)

Llega la Fiesta de la Música a París

18/06/2015

Bajo el lema “juntos en la música”, la Fête de la Musique, o Fiesta de la Música, regresa a París (Francia) el próximo domingo 21 de junio. En esta nueva edición, la música volverá a invadir las calles, patios de museos, parques y bares de la capital francesa, para hacernos vibrar con conciertos gratuitos para todos los gustos.

Celebrada al aire libre, es el momento en el que las grandes instituciones musicales abandonan sus cuatro paredes, salen a la calle con sus repertorios o intercambian estilos musicales con otros profesionales del gremio. Es también el momento en el que aficionados de la música dan a conocer su talento al público más exigente. O la oportunidad para ciudadanos y turistas, de poder pasar un rato agradable asistiendo a conciertos gratuitos en los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Promovida por primera vez en 1982 por el Ministerio de Cultura francés, el evento pronto adquirió un gran reconocimiento gracias a la gran movilización de músicos profesionales y aficionados, a la asistencia masiva de participantes, así como a la promoción de todos los géneros musicales. A día de hoy se ha convertido en un evento internacional y se celebra en más de 100 países de todo el mundo. Italia, Colombia, Grecia o Luxemburgo, son algunos de los privilegiados en disfrutar de ella.

Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de la importancia que ha cobrado el evento y son muchos los que vienen de otros países para cubrir la noticia, haciendo así más grande una de las citas culturales más esperadas.

Ambiente relajado y festivo, gente bailando o cantando en la calle o simplemente compartiendo un rato divertido con amigos. Estas son algunas de las imágenes que podrás encontrar en París el próximo domingo. Pero, sin duda, la mejor parte de la fiesta la encontrarás perdiéndote por las pequeñas calles de barrios tan animados como Le Marais o El Barrio Latino.

Para ampliar información, el programa completo de actuaciones está disponible unos días antes del evento en la Web de la Oficina de Turismo y Congresos de París, así como en la página fetedelamusique.culture.fr

Foto: http://fetedelamusique.culturecommunication.gouv.fr/

 

 

Un artículo de Lorena Martín para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí