Cultura

Caracas (Venezuela)

La cultura española, presente en Venezuela en forma de cine y teatro

12/06/2019

Junio trae para el público venezolano gratas sorpresas, enmarcadas dentro del II Festival de Dramaturgia Europeo “Estación Europa”.

Los sábados y domingos, hasta el 21 de julio, en las salas de La Caja de Fósforo podrás disfrutar de la famosa obra teatral ‘Una vida americana’, de la talentosa española Lucía Carballal.

Además del teatro, tras su triunfo en el Festival de Cannes, se presenta en las salas de Cinexart, la película galardonada del director español, Pedro Almodóvar ‘Dolor y Gloria’, que se proyectará de lunes a jueves todo el mes de Junio y Julio  a partir de las 18:00.

Un viaje a Minneapolis (EEUU)

Las Clarkson, una familia española emprenderá un viaje a un continente diferente. Este será un trayecto marcado por cicatrices y recuerdos de un pasado adolescente en el que Paloma, madre de dos chicas jóvenes , espera reencontrarse en Minneapolis (EEUU) con Warren, el norteamericano que les prometió ‘Una vida americana’.

Esta obra se estrena en Venezuela bajo la dirección de Elvis Chaveinte, quien pondrá su toque de comedia a este melancólico drama que buscará inquietar al público sobre su identidad: ¿Quiénes somos?¿Qué rol representamos en la familia? ¿Quiénes seríamos si nuestra vida hubiera tomado otro rumbo?

Si te animas a formar parte de esta historia, podrás disfrutarla por tan solo 6.600 Bs (1€) adquiriendo tus entradas aquí.

El mejor actor de Cannes

Por mucho tiempo no se había visto una película tan ovacionada como ‘Dolor y Gloria’ en este festival. No solo por la creatividad de Pedro Almodóvar sino por la calidad del equipo que en ella hace vida Cecilia Roth, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Penélope Cruz y el mejor actor del festival cinematográfico, Antonio Banderas.

El film trastoca la realidad de un cineasta (Salvador) que se retira de las pantallas. De pronto un acontecer cambiará su monotonía para volver a recuperar  su esencia al encontrarse tras largos años con uno de sus actores (Alberto), quien descubrirá un monólogo que relata la historia oculta de Salvador durante el principio de los 80.

Para verla solo tienes que comprar tu entrada aquí y pagar 8.000 Bs (1.25€).

¡Disfruta de España a miles de kilómetros!

 

IMAGEN: Composición propia

 

Un artículo de Reinaldo Pérez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí