Cultura

Lisboa (Portugal)

La animación española invade Lisboa

20/03/2019

En los últimos años no es raro encontrar en las carteleras portuguesas propuestas de animación made in Spain, como las dos entregas de Tadeo Jones o ‘Planeta 51’, por lo que es lógico que en la Monstra -Festival de Cine de Animación de Lisboa la presencia española sea importante.

Se trata del mayor evento cinematográfico de marzo en la capital lusa, y arranca hoy en su 18ª edición con todo tipo de propuestas: proyecciones de cortos y largos, retrospectivas, exposiciones, encuentros con cineastas, talleres, clases maestras, conciertos… Entre esta apretada agenda, el cine español ha logrado hacerse hueco con nueve cortometrajes de los que te hablamos a continuación:

  • ‘Uroboros’ (Ulises Pistolo Eliza, 2018): La Virgen María le cuenta una fábula al Niño Jesús para que entienda el sentido de la existencia.

25 de marzo, 20:00h. Cinema São Jorge

  • ‘Viacruxis’ (Ignasi López Fàbregas, 2018): Dos legendarios alpinistas, Marcel e Andrezj, deben afrontar su mayor reto: alcanzar la cima de la montaña más alta que existe, donde nadie ha llegado antes.

25 de marzo, 20:00h. Cinema São Jorge

  • ‘Confeti’: (Àngel Estois, Mercè Sendino y Lucía Hernández, 2018): Algunas fiestas no acaban como esperábamos.

30 de marzo, 18:00h. Cinema São Jorge

  • ‘Las del diente’ (Ana Pérez López, 2018): Ésta  es una historia sobre el presente, un momento en el que las mujeres están cansadas de tener que escoger entre tener hijos y una vida profesional.

25 de marzo, 18:00h. Cinema São Jorge

25 de marzo, 18:00h. Cinema São Jorge

  • ‘Retazos’ (Maria Manero Muro, 2018): Loly, ama de casa, chef, artista, psicóloga y madre, necesita un transplante de hígado a sus 60 años. La historia está narrada por su donante.

25 de marzo, 18:00h. Cinema São Jorge

  • ‘Crankub, la isla de basura’ (Sara Esteban e Martí Montañola, 2017): Un pequeño cangrejo vive solo en una isla del Pacífico rodeado por la basura que arrastran las olas.

26 de marzo, 10:30h. Cinema São Jorge

  • ‘Rioko, un viaje diferente’ (Emilio Gallego e Jesus Gallego, 2018): Un simple viaje en tranvía puede convertirse en una jornada llena de sorpresas.

26 de marzo, 10:30h. Cinema São Jorge

  • ‘Matilda’ (Irene Iborra e Eduard Puertas, 2018): Matilda supera sus miedos y comienza a explorar el dormitorio con la nueva luz de su antorcha, descubriendo la magia de la noche.

26 de marzo, 10:30h. Cinema São Jorge

Sin duda una ocasión única para disfrutar de nuestros talentos y de otras propuestas que convertirán a Lisboa en una ciudad de película en los próximos días. ¿Y tú? ¿Te lo vas a perder?

 Un artículo de Jose Alberto Arias para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí