Cultura

Nueva York (Estados Unidos)

Hazte socio del Instituto Cervantes de Nueva York

20/12/2017

En 1991 el Gobierno español creó el Instituto Cervantes, un organismo público encargado de llevar y expandir nuestro idioma y cultura fuera de las fronteras de España. Esta entidad oficial sin ánimo de lucro cuenta con infinidad de sedes en países de todo el mundo y, cómo no, Estados Unidos es uno de ellos. En la actualidad hay oficinas en Boston, Chicago, Seattle, Albuquerque y Nueva York y puedes hacerte socio de una manera muy sencilla, beneficiándote así de un montón de ventajas. Te explicamos cuáles.

En principio, su actividad fundamental es enseñar el idioma, por lo tanto, el Instituto organiza cursos de lengua española y de los otros idiomas cooficiales de nuestro país. Sin embargo, los españoles que quieran acreditarse como profesores de “español como lengua extranjera” también pueden obtener el título oficial aquí; algo muy beneficioso para los que residimos en Estados Unidos puesto que la enseñanza de este idioma es una profesión muy demandada.

Por otro lado, el Instituto Cervantes también apoya la labor de los hispanistas de todas las nacionalidades y colabora con distintas instituciones para expandir no solo la cultura española sino también la de todos los países latinoamericanos.

¿Qué implica hacerte socio?

Fundamentalmente, tendrás acceso a una gran cantidad de oferta de cursos y seminarios, además podrás beneficiarte de muchos descuentos y promociones. Por otro lado, disfrutarás del servicio de préstamos de su Biblioteca Jorge Luis Borges, que cuenta con la mayor colección en materiales en español de todo Estados Unidos: 85.000 volúmenes entre libros, CD, DVD y otros recursos educativos.

También gozarás de descuentos en un montón de actividades y publicaciones realizadas por la organización o en colaboración con otras entidades, así como en teatros, festivales, tiendas y restaurantes españoles. Además, podrás acceder a los diversos programas culturales acerca de las manifestaciones culturales del mundo hispano a través de proyecciones de películas, exhibiciones de arte, encuentros literarios… Y por último, la satisfacción de saber que con nuestra contribución ayudamos al mantenimiento de una institución que hace una labor tan importante.

Los precios oscilan desde los 35 $ anuales para estudiantes, hasta los 5.000 del socio benefactor. Eso sí, nuestra contribución, sea la que sea, es 100% deducible de nuestros impuestos. ¿Se puede pedir más por tan poco?

Dirección: 211 E 49th St. (calle 49 entre la 2ª y 3ª avenida).

Más información en su página web

Un artículo de Teresa Calvo para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí