Cultura

Dublín (Irlanda)

Flamenco en Dublín para esta Semana Santa

17/04/2019

El guitarrista John Walsh actuará el sábado 20 de abril, de 15:00 a 16:00 en la sala Farmleigh Ballroom de Dublín, en un espectáculo en el que los asistentes podrán disfrutar de la pasión, energía y profunda emoción del flamenco más tradicional.   Walsh estará acompañado por la cantaora María Delgado, el percusionista Pepe Rodríguez y la bailaora Carmen Cervantes. Si esta Semana Santa no has conseguido viajar unos días a España, desde CEXT te proponemos este plan para que te sientas como en casa.

John Walsh presentará una actuación de flamenco clásico en el que tocará sus propias composiciones. John es uno de los abanderados del flamenco en Irlanda, pero ha actuado en numerosos festivales de flamenco en España. Además, ha compuesto música para el Ballet Nacional de Irlanda o para espectáculos de Riverdance (baile típico irlandés).

En esta actuación estará acompañado por María Delgado, una excepcional cantaora parte de una gran familia de artistas de flamenco de Algeciras, la tierra del maestro de la guitarra, Paco de Lucía. Junto a María y John también estará Pepe Rodríguez, uno de los mejores percusionistas, también de Algeciras, que ha trabajado con artistas como José Manuel León, Salvador Andrades o Alicia Carrasco.

La guitarra de John Walsh, el cajón de Pepe Rodríguez y la voz de María Delgado serán imprescindibles para la actuación de otra gran artista, la bailaora de flamenco Carmen Cervantes, afincada en Madrid, que también deleitará a los asistentes con un baile flamenco que ya ha visto medio mundo, pues Carmen tiene una larga trayectoria en varias compañías de danza flamenca. En su último proyecto, ‘Flamenco a la turca’, en el que participa como directora,  por increíble que parezca, también baila flamenco al son de música turca.

Ya puedes comprar las entradas para asistir a este evento, que se celebrará en la casa-museo Farmleigh del céntrico parque Phoenix a las 3 de la tarde, en este enlace por 15 €. También se ofrece una oferta para familias (4 personas) por 50 €.

IMAGEN: EVENTBRITE.IE

Un artículo de Daniel Doval para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí