Cultura

Edimburgo (Reino Unido)

Festival Fringe Edimburgo: Dead Letter Office, el prometedor futuro del teatro escocés

21/08/2015

Con talento como el de los jóvenes que componen la compañía escocesa Some Company Productions, bien podemos decir que el futuro del teatro en Escocia está a salvo; por lo menos en lo que se refiere a la parte creativa. La obra de teatro Dead Letter Office, escrita por dos de sus componentes, Marli Siu y Catherine Exposito, ha sido, sin duda alguna, una de mis actuaciones favoritas del Festival de Edimburgo 2015.

Un reparto de personajes bien definidos y variado y y excelentes actuaciones por parte de los cinco actores, complementan un guión inteligente, de final inesperado, donde el humor, la política, la filosofía y los sentimientos se mezclan para reflexionar sobre el tiempo, el pasado y los recuerdos.

Una Dead Letter Office (DLO), o literalmente Oficina de las Cartas Muertas, es un lugar curioso, donde terminan el correo extraviado y las cartas que no se han podido entregar a sus destinatarios. En la obra son una metáfora del tiempo y de momentos, recuerdos y sentimientos desconocidos, olvidados o perdidos. Las cuestiones que se plantean son ¿hacemos bien en tratar de recuperar algunos de ellos? ¿debemos indagar en nuestro pasado o es mejor cerrarlo para siempre y mirar hacia el futuro?

La historia transcurre alrededor de James, interpretado por Blair Kincaid, quien llega a la DLO en busca de una carta que debió recibir hace 24 años y en la que espera encontrar respuestas sobre su vida y su persona. Pronto aprenderá que a veces es mejor dejar algunas cartas sin abrir e historias sin contar.

En su búsqueda, James se encuentra y conversa con cuatro personajes de idiosincrasias muy distintas y con diferentes visiones y preocupaciones en la vida: Ailbie (Matt Swift) y Niamh (Marli Siu), ambos trabajadores de la DLO. El primero demasiado inmerso en su trabajo y la segunda sin ambiciones y con una visión un tanto pesimista de las cosas; Emili (Catherine Exposito), la colorida princesa de Essex en busca del amor; y Karen (Kirsty Findlay), activista política y periodista wannabe.

De la obra, me gusta especialmente como se interrumpe la trama central para presentar a cada uno de los personajes, su contexto y sus preocupaciones y en última instancia desvelar como sus vidas están conectadas. Además, los momentos de humor están muy bien intercalados en la historia; en ningún momento rompe la parte más dramática y filosófica de la historia.

Dead Letter Office se puede ver los días 22, 24, 26 y 28 de agosto en theSpace on the Mile (Venue 39) a las 16:05. Puedes comprar las entradas en este enlace.

Para más información puedes seguir a Some Company Productions en Facebook y Twitter.

Una publiación de Noelia Martínez Castellanos para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí