Cultura

Buenos Aires (Argentina)

‘España mía’, una exhibición de folclore hispano para combatir la morriña

11/02/2019

El Museo de Arte Español Enrique Larreta de Buenos Aires (Argentina) propone un viaje musical a las raíces para sus noches de verano con España mía, un espectáculo del reconocido director y coreógrafo Jorge Mazzini que fusiona lo mejor de la danza y la canción hispana con tintes de humor y mucha emoción para calmar la nostalgia de los amantes de este género.

Con el maravilloso jardín de estilo andaluz del Larreta como marco, la propuesta de Mazzini combina sobre el escenario coplas y pasodobles tan conocidos como ‘Francisco Alegre’, ‘A tu vera’  o ‘La bien pag’á, sin dejar de lado el baile clásico español ni la escuela bolera. Un show muy dinámico y rico visualmente, con más de treinta cambios de vestuario, que firma la Compañía Cantares de España, integrada por renombrados artistas de sangre española como Maricruz Utrera, hija del afamado cantaor Juan Mendoza, más conocido como ‘El niño de Utrera’. Argentina cuenta con artistas de una gran trayectoria que abordan con calidad y sin traicionar el origen de este aclamado arte español, señala el director.

Este peculiar tributo a la música española de la década de los 70, 80 y 90 culmina con un repaso por el «pop romántico» de grandes nombres de la canción española como Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Raphael o Alejandro Sanz, entre otros. «Una mezcla muy atractiva para el público», según Mazzini, que suma ya ocho meses de gira por todo el territorio argentino con este España mía que define como «clásico», desde el punto de vista estilístico, pero con una puesta en escena propia de los shows contemporáneos.

¿Qué hacer para verlo?

El espectáculo podrá disfrutarse todos los viernes y sábados del mes de febrero a 20:00h (hora local) en el Museo Larreta. Las entradas pueden reservarse por correo electrónico o adquirirse el mismo día de la función a un valor de 500 pesos (unos 12 euros).

IMAGEN: cedida por Jorge Mazzini.

Un artículo de Cristina T. Guimarey para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí