Cultura

En todas partes (En todas partes)

España deja su huella en la 4ª edición Festival Goyescas de Suiza

14/08/2018

El cine, la literatura, la música y la gastronomía, serán protagonistas de la 4º edición del Festival Goyescas que se celebrará en Suiza el próximo mes de septiembre. Una edición que no hace más que confirmar el éxito de todas las anteriores. Los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre, la ciudad de Ginebra, será más española que nunca.

Un proyecto cultural que tiene como objetivo promocionar y divulgar las distintas facetas artísticas de nuestra cultura en un país como Suiza, ofreciendo la oportunidad de descubrir artistas españoles y fomentar los vínculos entre instituciones académicas de la región y el talento de los artistas. Será sin duda, un gran momento para el intercambio cultural entre ambos países gracias a la Asociación Amigos de España, encargada de su organización junto con el apoyo institucional de la Embajada de España en la Confederación helvética, y del Grupo financiero y bancario Mirabaud & Cie. SA como sponsor principal, entre otros.

La edición de este año será sin duda muy especial y emotiva, pues rinde homenaje al Maestro Jesús López Cobos, miembro de honor del festival, quien estuvo muy involucrado en este certamen desde su creación y fallecido el pasado mes de marzo.

El programa previsto durante las cuatro jornadas será el siguiente:

  • Jueves 27 de septiembre: la Maison des Arts du Grütli será el escenario principal durante el primer día del festival, que comenzará a las 19h con la proyección del documental ‘Dancing Beethoven’, de la realizadora madrileña Arantxa Aguirre, galardonado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid y nominado a la mejor película documental en la última edición de los Premios Goya.
  • Viernes 28 de septiembre: la cuentacuentos Casilda participará en el evento ‘Bacchus et ses muses’ que pretende celebrar el 20 aniversario del Bar de vinos españoles ‘Soleil Rouge’, lugar emblemático en la ciudad de Ginebra por la gran variedad de vinos procedentes de las distitnas regiones de la península ibérica.
  • Sábado 29 de septiembre: a las 17h encuentro literario con Carme Chaparro, periodista que presentará su última novela ‘La química del odio’ en la célebre Société de Lecture, en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad de Ginebra.
  • Domingo 30 de septiembre: para clausurar este gran evento cultural, a las 17h cita con Jordi Savall y Carlos Núñez, quienes unirán sus instrumentos y fusionarán la música tradicional y moderna para presentar ‘Diálogos Celtas: el hombre y la naturaleza’ en la prestigiosa sala de conciertos Victoria Hall de esta ciudad del lago Léman.

¿Existe una forma mejor de sentirse como en casa a kilómetros de distancia? ¡Pues no te lo pierdas! Tienes una cita con la cultura española en todas sus formas y variedades.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí