Cultura

Buenos Aires (Argentina)

El regreso de Extremoduro a Buenos Aires

01/12/2014

Ni el aforo abarrotado del ‘Salón Rock Sur’ ni la lluvia torrencial que cayó el sábado 29 sobre Buenos Aires pudieron ahogar la fiesta en la que se transformó el concierto de Extremoduro en la capital porteña.  Los extremeños regresaron a Argentina dos años después de su último recital en el país y lograron satisfacer las expectativas de un público que se entregó a la poesía transgresora de Robe y compañía desde los primeros acordes de ‘Prometeo’, tema con el que se abrió el espectáculo.

A partir de entonces, y durante algo más de tres horas, clásicos de la banda como ‘Jesucristo García’ o ‘La vereda de la puerta de atrás’ se combinaron con temas más introspectivos de los últimos trabajos del grupo, como el segundo y el cuarto movimiento de ‘La Ley innata’ o ‘Si te vas’. Se creó así una atmósfera eléctrica en la que miles de asistentes, sobre todo argentinos pero también españoles afincados en el país e incluso fans de otras partes de Latinoamérica, pudieron disfrutar entre cervezas y bailes de pogo de la contundencia del directo de los de Plasencia.

La noche estuvo repleta de pequeños detalles que saciaron los deseos de los más fanáticos de la banda, como el hecho de que Robe recitará el poema ‘Ideario’ de Francisco M. Ortega antes de tocar ‘Standby’ o que los acordes de ‘Uoho’ hicieran vibrar al público con partes inéditas de canciones. Fue precisamente una canción que solo tocaban en vivo de modo inédito hasta que grabaron su último trabajo ‘Para todos los públicos’ la que cerró el primer show de su gira latinoamericana. Y es que con ‘En el camino de las utopías’ dijeron adiós a cientos de personas que esperan que su regreso a territorio argentino sea algo más que una quimera.

@mdecastroramos

 

Una información de María de Castro para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí