Cultura

En todas partes (En todas partes)

El Museo Reina Sofía bate récord de visitantes con la exposición de Dalí

09/08/2013

Desde finales de abril el Museo Reina Sofia acoge una exposición sobre Salvador Dalí que se ha convertido ya en la más visitada del museo en sus 27 años de vida. La obra del controvertido y excéntrico artista ha causado gran expectación entre las más de 65.000 personas que recorren las salas del museo.

Pero el éxito de visitas no se percibe solo en el propio museo Reina Sofía, sino también en los comercios, especialmente el sector de la hostelería, que se encuentran en los alrededores y que han visto reavivada su economía en estos últimos meses.

La muestra propone reflexionar sobre la importancia de Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX. Por eso presenta un acercamiento a su obra y al aspecto más personal del pintor, escritor, dibujante y decorador.

La exposición, que cuenta con una selección de más de doscientas obras entre pinturas, esculturas y dibujos, se centra en el periodo surrealista del polifacético artista catalán. Entre las obras que ya han logrado cautivar a miles de personas destacan cuadros como ‘La tentación de San Antonio’ o ‘La persistencia de la memoria’. La exposición permanecerá abierta al público hasta septiembre.

Fuente:
http://www.antena3.com/noticias/cultura/exposicion-dali-convierte-mas-vista-museo-reina-sofia_2013080400134.html
http://informaria.com/28072013/dali-museo-nacional-centro-arte-reina-sofia/

Imagen: http://jovenesconstruyendo.org/wp-content/uploads/2013/06/la-persistencia-de-la-memoria.jpg

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí