Cultura

En todas partes (En todas partes)

El Ministerio de Cultura convoca nuevas ayudas para reinventar el sector cultural

03/06/2020

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación ha convocado unas nuevas ayudas para «modernizar» el sector cultural. En total, destinarán 2.040.000 euros con el fin de subvencionar actividades que contribuyan a fomentar el uso de nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos culturales.

Por otra parte, también irán dirigidas a incrementar la profesionalización de las industrias culturales, así como «potenciar a España como destino turístico cultural» a través de la fomentación de la internacionalización de la cultura española. Además, según el BOE, estos millones de euros se centrarán en estimular la participación del sector privado con el fin de organizar más proyectos y fomentar el vínculo entre las Comunidades Autónomas.

Asimismo, estas ayudas irán dirigidas a los profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos y las pequeñas empresas, tanto de nacionalidad española como de cualquier Estado miembro de la Unión Europea. De esta manera, quedarán excluidas las personas físicas, Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas así como otras entidades de carácter público.

Por lo tanto, si formas parte de este grupo, podrás acceder a la convocatoria para las ayudas. La solicitud estará abierta desde el día 3 de junio hasta el 23 de junio de 2020 a las 14:00. Además, solo podrás presentarla exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Para más información consulta la página web del Ministerio de Cultura.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí