Cultura

Madrid (España)

El arte y la cultura española en Estados Unidos

29/05/2014

Si hace unos días publicábamos un artículo sobre el boom consolidado de la escena cultural española en Londres, y por extensión en el Reino Unido, el número de eventos, conferencias, exposiciones que ofrece el programa cultural español en Estados Unidos no se queda atrás. Desde hace años SPAIN arts&culture, es la multiplataforma digital de referencia para conocer y enterarse qué se cuece a diario en la agenda cultural española en todo el territorio estadounidense.

La Oficina Cultural de la Embajada de España en Washington, en estrecha colaboración con la red de Consulados Generales e Institutos Cervantes y la Spain-USA Foundation, son las entidades que organizan y llevan a cabo la labor diaria de informar y registrar todas las exposiciones, conferencias, showcases y actuaciones sobre diseño y cultura urbana, arquitectura, artes visuales, cine, artes escénicas, literatura y música que tienen lugar en las instituciones españolas con sede en EE UU como el Instituto Cervantes, Consulados o el Centro Cultural de España en Miami, pero también en otras instituciones culturales, universidades y fundaciones norteamericanas.

Además de la labor informativa de las instituciones que están detrás de SPAIN arts&culture, tienen por objetivo crear múltiples conexiones entre los sectores creativos españoles y estadounidenses, así como promocionar las expresiones artísticas contemporáneas y ayudar mediante becas, premios o la red social Spain Red a encontrar la forma de llevar y promocionar la obra de artistas españoles a EE UU o de localizar ofertas de trabajo en el sector cultural.

Guillermo Corral Van Damme, Consejero Cultural de la embajada de España en Estados Unidos, participará el próximo jueves 5 de junio en un encuentro digital en nuestra Web. Si estáis interesados en la escena cultural española en Estados Unidos, sois artistas y queréis saber más sobre cómo llevar o mostrar vuestro trabajo allí u os interesa trabajar en el tejido cultural español en EE UU, podréis consultarle todas vuestras dudas e inquietudes la próxima semana en CEXT.

Un artículo de Juan Calleja para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí