Cultura

París (Francia)

Dónde encontrar literatura en español en París

15/02/2019

Somos muchos los que llegamos a una nueva ciudad con un libro bajo el brazo, que nos acompañará en nuestros momentos de soledad, haciéndonos sentir más cerca de los nuestros y dándonos a la vez la calma de no tener que traducir cada palabra que leemos. Pero si una vez en París ya te has acabado toda la reserva de libros que tenías -y eres más de la antigua escuela y pasas de Amazon- en este artículo encontrarás una lista con las bibliotecas y librerías de la capital de Francia donde puedes encontrar libros en español.

Distrito 6

El mercado de Gibert se inauguró en 1888 y está especializado en el comercio de los libros de segunda mano. Hoy en día hay una oferta enorme  de libros, pero también de música y cine. Siguen con el mismo espíritu de compra-venta con el que empezaron. Por lo que además de comprar, podrás vender aquellos libros que ya no quieras. Pero lo que realmente nos interesa, es que cuenta con una sección bastante completa de literatura en español.

Distrito 15

La última librería hispanoamericana en París: esta es la frase que acompaña al nombre de esta librería situada a pocos metros de la Torre Eiffel. Como nos cuentan en su web, esta librería nace por herencia de muchas otras y pretende mostrar lo mejor de la literatura de Latinoamérica y España. Además de contar con libros, realizan talleres y exposiciones. Acércate hasta esta librería para sentirte un poco más cerca de casa. Como ellos mismo dicen te recibirán“con un café, una conversación y un lugar tranquilo dónde sentarte”.

  • Hispanidad

Distrito 5

En esta librería encontramos tanto libros traducidos como versiones originales. Situada en el distrito 5 de París, cuenta con una gran variedad de libros. Además, también realizan eventos dónde invitan a los autores a presentar sus libros.

Distrito 8

Si buscas un modelo económico de lectura, te proponemos que te acerques hasta la biblioteca Octavio Paz de París del Instituto Cervantes. Para acceder a los libros tendrás que hacerte socio por un precio muy reducido de 20€ anuales o si eres estudiante, de 5€. También te da la opción de hacerte socio si no vives en la región Île de France, como usuario a distancia.

Ahora sólo os queda encontrar el libro perfecto para disfrutar de vuestros ratos de lectura en París. ¿Tenéis alguna otra sugerencia que se nos haya escapado?

 

Un artículo de Marta Coco para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí