Cultura

Buenos Aires (Argentina)

Documenta Madrid crea una plataforma para difundir los documentales españoles en el exterior

08/05/2014

El festival de documentales más prestigioso de la capital, que celebra estos días su undécima edición, presenta este año una importante novedad de cara a la difusión internacional del cine documental producido en nuestro país: la creación de una plataforma virtual que permite el visionado internacional de algunas de las principales obras seleccionadas en el festival.

 

De este modo, más de cuarenta profesionales  del ámbito internacional, entre los que destacan agentes de ventas y programadores de reputados festivales internacionales de cine como Cinema du Reel, SXSW o Hot Docs, podrán acceder a lo largo de todo este mes de mayo a títulos que ponen de manifiesto el buen estado de salud del panorama documental español. Entre ellos sobresalen propuestas documentales como ‘Un sitio donde quedarse’ o ‘Juventud, soledad’, obras que se articulan en torno a temas como el desarraigo y la confusión inherentes a la juventud española actual.

 

Por otro lado, y como complemento a la iniciativa virtual del festival celebrado en Matadero, Acción Cultural Española (A/CE) participa asimismo en el proyecto con su Programa PICE. Con él se pretende lograr la internacionalización de la cultura española, mediante la presencia  en Documenta Madrid de programadores de ambos lados del Atlántico.

Este tipo de iniciativas, que permiten la creación de sinergias entre jóvenes creadores españoles y posibles patrocinadores, abre las perspectivas laborales de un sector, el audiovisual, en permanente crisis.
Un artículo de María de Castro para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí