Cultura

Bruselas (Bélgica)

Día de España / Semana de la Tapa 2016 – 10 al 19 de junio en Bruselas

15/06/2016

Finnova, entidad colaboradora de la Embajada de España, presenta sus programas en stand informativo el 19 de junio en la Plaza de España.

La Embajada de España en Bélgica, en colaboración con el Instituto Cervantes de Bruselas, celebrará el próximo 19 de junio el Día de España en la Plaza de España de Bruselas. Además, del 10 al 19 de junio llevará a cabo la Semana de la Tapa, diversas actividades culturales para la promoción de España como un destino gastronómico, en el marco de la conmemoración del aniversario 400 de la muerte de Miguel de Cervantes.

Finnova, entidad colaboradora de la Embajada de España en Bruselas, apoya este evento con un stand informativo el día 19 de junio donde acercará a los asistentes los diferentes programas en los que trabaja, especialmente aquellos destinados a la gestión del talento, al empleo y al emprendimiento.

Dirigidos a jóvenes españoles hasta 35 años, Finnova presentará los Programas de Jóvenes que gestiona por tercer año consecutivo con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España: EU Training Platform y StartUp Europe Accelerator.

En colaboración con la Cámara Oficial de España en Bélgica y Luxemburgo y la Fundación Iberoamericana de las Industrias Creativas (FIBICC) y el apoyo de la Embajada de España, Finnova está desarrollando el programa Creative StartUp Europe, gracias al cual emprendedores del sector cultural reciben mentorización, formación y acompañamiento para impulsar su proyecto y encontrar los apoyos necesarios para afianzarlo.

En su stand en la Plaza España, Finnova también presentará el programa La Dipu te Eurobeca de la Diputación de Valencia, becas de alto rendimiento para jóvenes de la Comunidad Valenciana, que se enmarcan dentro del programa de Gestión del Talento Joven y que este año incluyen el retorno al territorio para la práctica de las habilidades adquiridas por los jóvenes en los municipios valencianos.

StartUp Europe Awards, iniciativa promovida por la Comisión Europea e implementada por la Fundación Finnova en colaboración con StartUp Europe, tendrá un espacio en el Día de España.

StartUp Europe Awards pretende reconocer el duro trabajo llevado a cabo por las startups dirigidas por europeos y establecidas en alguna región de Asia, Europa, Latino América, Israel y Emiratos Árabes Unidos, y Estados Unidos, en cinco niveles (local, provincial, regional, nacional y europeo), en ocho categorías (Medio Ambiente, Ciudades, Industrias Creativas, Energía, Social, Turismo, Tecnologías de la Información y Comunicación y Agua). Por otra parte, StartUp Europe Awards busca crear una alianza de las organizaciones que a nivel local, provincial, regional y nacional organizan certámenes de premios para emprendedores a fin de premiar su esfuerzo concediéndoles visibilidad y una dimensión europea contribuyendo a la internacionalización de las startups y a su colaboración.

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí