Cultura

Milano (Italia)

Descubre la parte española de Milán con el Instituto Cervantes

02/12/2019

Son muchas las actividades culturales organizadas por el Instituto Cervantes de Milán. De entre estas actividades hoy en CEXT destacamos “Sulle tracce della Milano spagnola”, actividad didáctica propuesta a escuelas e institutos y que tiene como objetivo mostrar a niños y jóvenes aspectos de la cultura y la lengua española presentes en Milán. 

Esta actividad, que puede ser realizada en español o en italiano, consiste en un itinerario temático que muestra al visitante los lugares más significativos de la presencia histórica española en Milán y que, gracias al voluntario Nando Pozzoni, profesor e hispanista, no pasarán nunca más desapercibidas por los participantes. 

El grupo, formado por un número máximo de 25 personas, podrá profundizar sobre un período particular de la historia milanese y despertar la curiosidad sobre el dominio español de Milán durante el reinado de Carlos I España y V de Alemania por un precio de 9 euros por alumno (están excluidos de la cuota los profesores que acompañan al grupo, que pueden ser máximo 2).

El recorrido se realiza a pie y tiene una duración de unas dos horas. El lugar de encuentro es la sede del Instituto Cervantes, en via Dante 12, y realiza las siguientes etapas: Patios del Castillo Sforzesco, Palacio dei Giureconsulti, Palacio Marino, Iglesia de San Fedele, Palacio Omenoni, Palacio Real y, como etapas optativas a elegir, las Murallas españolas y Arco de la Princesa Margarita o plaza San Alejandro y Templo de San Sebastián. Estas etapas opcionales tienen un coste adicional de 2 euros al ser necesario coger la línea 3 del metro.   

Si quieres reservar tu visita por “las huellas de la Milán española” pregunta por la disponibilidad  mandando un correo electrónico a cultmil@cervantes.es indicando la fecha en la que deseas realizar la actividad, el número de estudiantes, los datos del profesor (número de teléfono y correo electrónico) y el idioma en el que se desea realizar el itinerario (español o italiano). 

La actividad se realiza los lunes, miércoles, jueves y viernes de las 10.30 a las 12.30 o de las 14.30 a las 16.30  y los sábados por la mañana de las 10.30 a las 12.30.

IMAGEN: Epdlp

 

Un artículo de Lydia Zapata para CEXT

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí