CultUp Online para Creativos en las Industrias Culturales.

17/03/2015

La fase inicial Online de la II Convocatoria de CultUp ya ha comenzado. Participan en esta fase jóvenes españoles residentes en 20 países extranjeros.

Esta fase inicial de CultUp cuenta con casi medio centenar de conexiones a lo largo de cuatro continentes. Los países que destacan con más inscripciones son Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Austria, Andorra o Portugal en Europa. En América los inscritos en la fase Online tienen lugar en el centro y el sur, con Argentina a la cabeza. Destaca esta II convocatoria por incluir países en África como Guinea Ecuatorial o Senegal, o en Oceanía con Australia.

El desarrollo de la conjunción de las diferentes culturas junto con la movilidad exterior, llevan a pensar, según el estudio sociológico realizado en 2014 “La emigración de los jóvenes españoles en el contexto de la crisis”, en un concepto de “comunidad internacional”, una generación más allá del concepto de nacionalismo, para quienes no existen los límites geográficos ni culturales, que tendrá que ser tenido en cuenta en el futuro.

El programa CultUp tiene como objetivo dotar a los jóvenes emprendedores en el exterior, de las herramientas y los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus perfiles profesionales dentro del sector de las industrias culturales y creativas. Por ello, CultUp Online va a permanecer abierto para seguir formando a jóvenes menores de 35 años, a través de distintas convocatorias hasta el mes de Junio. Cada convocatoria tiene una duración de un mes (40 horas) a través de su portal de asesoramiento virtual.

Una de las motivaciones que instan a los jóvenes a marcharse es conocer diferentes culturas. Gracias a este programa se pone la base para que se desarrolle la interculturalidad de una forma horizontal y sinérgica.

CultUp se sitúa dentro del marco del Programa de Movilidad para Jóvenes del Ministerio de Empleo del Gobierno de España y está promovido por la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas. Para cualquier duda o contacto os podéis dirigir a la dirección cultup@fibicc.org

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí