Cultura

Houston (Estados Unidos)

Concierto de música Barroca en Houston: Vicent Bru i Soler & Cristina Barceló

13/05/2019

El clavecín es un instrumento musical muy utilizado en el Barroco y, aunque su desuso a partir del siglo XIX significó su práctica desaparición de las interpretaciones, a finales de dicho siglo y principios del s. XX tuvo su resurgir gracias a la pianista Wanda Landowska. El clavecinista y organista valenciano Vicent Bru i Soler interpreta, junto a su esposa, Cristina Barceló Borges (soprano), en Houston el concierto musical “An Evening of Spanish Renaissance and Baroque Music”.

El lunes 13 de mayo tenemos el privilegio de poder asistir al concierto musical organizado por la Universidad Saint Thomas con el respaldo del programa cultural “Canarias Crea. El dúo presenta un concierto especializado en música renacentista y barroca de compositores españoles, entre otros:

  • Pasacalles de primer tono. Martín y Coll (ca. 1660- 1734)
  • Ah del rebaño. Joaquín García (ca. 1710-1779) Vacas Antonio de Cabezón (1510-1566)
  • Quien ha visto cosecha. Joaquín García (ca. 1710- 1779)
  • Martín y Coll (ca. 1660- 1734)
  • Menguilla yo me muriera. José Marín (ca. 1618- 1699)
  • Martín y Coll (ca. 1660- 1734)
  • Ojos pues me desdeñais. José Marín (ca. 1618-1699)
  • Tiento de 2º tono sobre la letanía de la Virgen Pablo Bruna (1611-1679)
  • Jácara. Martín y Coll (ca. 1660- 1734)
  • No piense Menguilla ya. José Marín (ca. 1618-1699)

La carrera de ambos profesionales es bastante extensa y sus actuaciones se elevan no solo por gran parte de la geografía española, sino también en países como Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Austria y, ahora, Estados Unidos. Además de ser un gran clavecinista, Vicent Bru i Soler es un profesor de música en el Conservatorio Superior de Canarias y en el Conservatorio Profesional de Música de las Palmas de Gran Canaria. Por su parte, Cristina combina su labor docente en la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC, con diversas actuaciones en el marco de los festivales de Música Antigua.

Este evento es parte de su gira de 2019 en los Estados Unidos, antes de la presentación de la convención de 2019 HKSNA (Historical Keyboard Society of North America) en la Universidad Sam Houston en mayo.

No olvidéis el carácter gratuito del evento y, partir de las 7.30 PM, te esperamos en la University of St. Thomas Cullen Hall.

Un artículo de Antonio Martínez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí