Cultura

Nueva York (Estados Unidos)

Como pasar una navidades en Nueva York sin gastar un dólar

29/11/2017

Nueva York es la ciudad donde todo puede pasar y si es durante la época de navidad, mucho más. Aunque nuestra economía cuando estamos de vacaciones es mayor, siempre intentamos calcular los dólares que estamos dispuestos a  gastar. No queremos pasar nuestros últimos días en el metro cantando por algún centavo.

De media, un turista a lo largo de su estancia en Nueva York se suele gastar durante una semana alrededor de 600 dólares, ¿Si solo tengo 400? ¿Podré pasar unas navidades únicas en la Gran Manzana? La respuesta es un sí rotundo.

Santaland Macy”s es el lugar perfecto para teletransportarse a Laponia. El recorrido no dura más de 15 minutos, pero durante ese tiempo vivirás la magia de la Navidad. Varios elfos durante el camino hacia la casa de Papá Noel te ayudarán a encontrar el recorrido. Disfrutarás de árboles con luces de colores, osos polares, dulces y casas navideñas por todo el camino. Al finalizar podrás pedir tu regalo de Navidad a Papá Noel. Todo esto gratis pero, eso sí, con reserva.

La magia de Nueva York son los árboles de la ciudad. Desde la calle 42 hasta la 60 con la quinta avenida, la ciudad se ilumina y la magia de la navidad inunda sus calles. El primer árbol que se enciende es el de  Rockefeller Center y posteriormente el de Bryan Park. Alrededor de estos árboles hay varios mercadillos con comida y pista de patinajes.

El barrio de Dyker Heights es la mejor opción turística para conocer cómo viven los americanos esta época del año. Los vecinos de este barrio de Brooklyn decoran sus casas con luces y figuras gigantes en sus jardines. La decoración navideña ya es una competición entre los residente del barrio de Dyker Height. ¿Cuál es el que más brillará?

¿Qué más cosas puedes hacer en Nueva York? ¡Las compras! Como hemos ahorrado en nuestro recorrido navideño por la ciudad ahora nos toca disfrutar de los escaparates Barneys, Macy”s, Bloomingdale’s o Lord & Taylor. La decoración la preparan durante meses y no defrauda.

¡Viva la navidad y viva la magia de Nueva York!

Un artículo de Miriam Martínez para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí