Cultura

París (Francia)

Buenos planes en París y… ¡gratis!

08/07/2015

¿Te gustaría visitar el Musée du Louvre o subir al mirador del Arc de Triomphe gratis? Tu estancia en París, ya sea por una temporada larga o por unas vacaciones, no tiene que suponer un agujero en tu bolsillo. Si te organizas correctamente podrás disfrutar de muchos de los atractivos de la capital francesa por el módico precio de cero euros. Si te interesa este plan, no dejes de leer los consejos que a continuación te damos.

Visitar los museos de la ciudad del Sena gratis es posible el primer domingo de cada mes. Evidentemente las colas para entrar es la parte negativa de este chollo parisino. Madrugar por la mañana o entrar a última hora de la tarde, nos puede ayudar a evitarlas.

Eso sí, si lo que pretende es recorrer el Musée du Louvre, el más turístico por excelencia, hay que tener en cuenta que esta opción solamente está vigente en los meses de temporada baja (desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo).

Otra opción es visitar las colecciones permanentes de museos menos concurridos, pero igual de atrayentes y gratis durante todos los días del año. El Musée Carnavalet o la Maison de Victor Hugo, ambos en el barrio de El Marais, entran dentro de esta opción.

Al igual que sucede con los museos, muchos de los monumentos turísticos más emblemáticos de la ciudad, son también gratis el primer domingo de cada mes pero, cuidado, sólo en temporada baja. Observar las vistas de París desde el mirador del Arc de Triomphe, visitar la siempre impresionante Sainte Chapelle o subir a las torres de la Cathédrale de Notre Dame, son algunos de estos ejemplos.

Además, para los ciudadanos de la Unión Europea menores de 26 años, la entrada a museos y monumentos nacionales ¡es gratuita independientemente de la temporada del año! Sólo debes acordarte de presentar la documentación que lo acredite.

Otros planes como: visitar las exposiciones fotográficas de la Maison Européenne de la Photographie los miércoles de 17 a 20 horas; acudir a los talleres de patrimonio artístico y cultural impartidos por l’École du Louvre todos los viernes desde noviembre hasta junio; o descubrir instituciones normalmente cerradas al público o de pago durante las jornadas europeas de patrimonio en el mes de septiembre; son una muestra más de la variedad de actividades culturales y gratuitas que nos ofrece la ciudad.

Estos son sólo algunos de los ejemplos más interesantes. Para ampliar información puedes visitar la página web oficial de la Oficina de Turismo y Congresos de París. ¡Descubrir la ciudad de las luces sin arruinar tu bolsillo es posible!

Foto: http://es.parisinfo.com

 

Un artículo de Lorena Martín para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí