Cultura

Caracas (Venezuela)

BID 2019, una muestra del diseño internacional llega a Caracas

26/07/2019

España se ha convertido en un eje trascendental del diseño contemporáneo, fomentando no solo el desarrollo de sus propios diseños sino el de otros tantos países. Artistas que van y vienen siempre con buenas ideas y mejoradas.

 Este año le ha tocado a Venezuela ser la sede de la Bienal Iberoamericana del Diseño (BID), la primera vez que esta muestra itinerante se presenta directamente en el país.

Gracias al trabajo en conjunto que han hecho los diseñadores Ignacio Urbina Polo, representante de la BID por Venezuela, y  a Álvaro Sotillo miembro del comité asesor en BID, junto a la Fundación Diseño Madrid con el apoyo también de la Embajada de la España en Venezuela, han hecho posible la presentación de los 46 proyectos más relevantes de diseñadores venezolanos partícipes de las ediciones BID14, BID16 y BID18.

El evento exhibirá muestras que componen  el diseño en todas sus áreas: diseño gráfico, moda y textil; diseño digital, diseño en comunicación visual, así como también, diseños integrales o de servicios, con la finalidad de crear un ambiente reflexivo sobre las diferentes realidades en la que los diseñadores se han inspirado. De igual manera, se espera una gran participación del sector empresarial con miras a fortalecer el apoyo a los diseñadores venezolanos.

Desde hoy hasta el 1 de septiembre BID-VE 2019 tendrá una programación especial con actividades variadas para acercar al público  a la cultura del diseño en el ámbito académico, institucional y profesional, ofreciendo charlas, clases magistrales, talleres, portafolios, conversatorios, encuentros digitales con profesionales en Venezuela y España.

Este año hasta los más pequeños tienen una cita especial en el Bienal, ya que para ellos se han programado talleres vacacionales infantiles en formación de técnicas para estampados e impresión, talleres de diagramación y elaboración de un fanzine, todo esto durante lo que va de mes hasta el 31 de julio.

La invitación es de martes a domingo en la Hacienda La Trinidad secadero 3, a partir de las 10:30 hora local. Lo mejor de todo es que es completamente gratis. Sigue la programación en la cuenta twitter de la Hacienda La Trinidad para no perderte las novedades.

IMAGEN: BID-DIMAD

Un artículo de Reinaldo Pérez para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí