Cultura

Estocolmo (Suecia)

Benjamin Ingrosso representará a Suecia en Eurovisión

13/03/2018

Benjamin Ingrosso representará a Suecia en Eurovisión

No hay nadie que se tomen tan enserio el festival de Eurovisión como los suecos, y las pruebas las tenemos en el Melodifestivalen, o el Melodi, como muchos le llaman, que es uno de los acontecimientos más importantes donde se elige al cantante que representará a Suecia en este festival europeo.

Este festival es organizado por la televisión y radio públicas de Suecia y se celebra desde 1959 de forma ininterrumpida, siento todo un acontecimiento, ya que es el programa del año más visto. Por este certamen han pasado estrellas conocida como ABBA (ganadores en 1974) o Loreen (ganadora del 2012). El éxito del programa hizo que en 2002 tuvieran que hacer varias semifinales debido a la cantidad de artistas presentados. Desde 2011, el ganador se obtiene de la votación del público, junto con la votación de un jurado profesional formado por varios países de Europa.

Era tanta la audiencia que año tras año iba alcanzando, que no es de extrañar que otros países copiaran el formato para elegir a su candidato para Eurovisión, como es el caso de Noruega y el Melodi Grand Prix, que surgió en 1960.

Después de 4 semifinales y una gala de repesca, el sábado 10 de marzo se decidió quien sería el representante de Eurosivión 2018, que se celebrará los próximos 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa.

Joven cantautor de 20 años, hijo de una actriz y un ex bailarín sueco, tras un intento por representar a Suecia el año pasado, finalmente se han cumplido todos los pronósticos, Benjamin Ingrosso se ha proclamo ganador del Melodifestivalen 2018 y representará a Suecia con la canción ’Dance You Off’. Aunque no tiene gran experiencia ni una gran carrera musical, estamos seguros que Benjamin lo dará todo para representar a su país con esta canción tan movida y pegadiza.

Los suecos han ganado 5 veces a lo largo de la historia de este festival, solo por debajo Irlanda y empatados con Francia, Reino Unido y Luxemburgo, pero habrá que esperar a este año para saber si Suecia se alza con la victoria un año más o es España la que tiene oportunidad de ganar este año con Alfred y Amaia gracias a ‘Tu canción’.

¿Y tú? ¿Sabes quién es tu favorito? Compártelo con nosotros en el grupo de Eurovisión 2018 de Cext.

 

Foto: Pelle T Nilsson/Stella Pictures

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí