Cultura

En todas partes (En todas partes)

Artistas urbanos brasileños decoran con ilustraciones la ciudad de Frankfurt

24/10/2013

El museo Schirm Kunsthalle de Frankfurt (Alemania) clausura el 27 de octubre Street-art-Brazil (Arte callejero Brasil) una exposición que descubre al público alemán once figuras (entre autores individuales y colectivos de artistas) brasileñas actuales consagrados en el graffiti y el muralismo.

El museo ha invitado a estos artistas a exhibir sus trabajos en las calles de Frankfurt, comenzando por el edificio del museo y alterar de esta forma el aspecto de la cuidad. Las ilustraciones han llenado diversos espacios públicos e incluso han adornado un tren de metro, del que la organización ha declarado que “Pintar el tren completo es considerado un acto supremo entre los artistas de graffiti”.

El museo ha lanzado una aplicación web al público para poder encontrar las obras, identificar a los autores, y saber más de ellos.

Brasil se considera una escena prometedora del arte urbano actual, ya que se diferencia del lenguaje utilizado por europeos y estadounidenses apenas utilizan palabras en sus trabajos y llaman la atención con ilustraciones que transmiten contenido político, estético e histórico.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1954412/0/arte-urbano/brasil/exposicion-frankfurt/#xtor=AD-15&xts=467263
Imagen: http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2013/10/22/143184-620-282.jpg

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí