Cultura

Estocolmo (Suecia)

La artista española Dora García presenta ‘Red Love’ en Estocolmo

14/05/2018

dora garcía

Mañana martes 15 de mayo tienes la oportunidad de asistir a la apertura de la nueva exposición de la artista Dora García, titulada ‘Red Love’ en Tensta Art Hall, que forma parte del programa ‘Efecto Eros: Arte, Movimientos de Solidaridad y Lucha por la Justicia Social’ y que estará disponible de 17h a 20h.

Dora García nacida en Valladolid en 1965, pertenece a los artistas más activos y prestigiosos a nivel internacional de su generación. Ha participado las galerías de Münsters Sculpture Projects y Documenta. En 2013 expuso en el pabellón de España durante la Bienal de Venecia y actualmente también está presente en el Museo Reina Sofía en Madrid. Durante el otoño de 2017 y la primavera de 2018, Dora García y Tensta Konsthall han colaborado con Curator Lab de Konstfack a través de periódicos y seminarios sobre los textos de Aleksandra Kollontaj.

La nueva exhibición de Dora García está inspirada en la vida y obra de la escritora rusa, activista, feminista, política refugiada y diplomática Aleksandra Kollontajs (1872-1952). Su novela, ‘Red Love’ de 1923 trata sobre el amor a través de los años en la Revolución Rusa.

Dora defiende tanto el amor libre como la compasión, algo que afirma que solo puede suceder más allá del amor burgués y las relaciones familiares y sus creencias inherentes sobre la propiedad, algo que está muy presente en su obra y que ha querido trasmitir a través de sus propias experiencias personales.

La nueva exposición de García contiene varios elementos que juegan con referencias a personas que, como Kollontajs, lanzaron ideas y proyectos radicales. Personas que, como disidentes, han sido forzadas al exilio y que saben lo que puede significar el fracaso.

No te pierdas la oportunidad de conocer a una de las artistas más influyentes a nivel internacional de España en Estocolmo.

Un artículo de Irene Arabshahy para Cext.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí