Cultura

Ciudad de México (México)

Agenda de eventos en septiembre – Ciudad de México

01/09/2018

Septiembre es el mes de las fiestas patrias en México. Por eso, sus calles se llenan de colores verde, rojo y blanco y de ferias y festivales donde disfrutar de sus sabores y tradiciones. La lluvia no es motivo para dejar de festejar, y aunque obliga a refugiarse durante el tiempo libre, la oferta de actividades de la vibrante Ciudad de México nunca decepciona:

 

 

01/09/2018

Centro de Convenciones de Tlatelolco

¿Te imaginas una michelada (cerveza) de cinco litros, condimentada con bombones, golosinas, papas, cacahuetes, frutas, chapulines, pepinos, o cualquier aderezo a tu elección que puedas imaginar? Pues existe, y cómo no, existe en México: el Michelada Fest 2018.

Museo del Palacio de Bellas Artes 

Más de 200 piezas pertenecientes a la Hispanic Society of America llegarán en septiembre a México para deleitar a chilangos y habitantes del Distrito Federal. Qué mejor que empezar el mes paseando entre obras de Goya o Diego Velázquez.

Museo Franz Mayer

El concurso de fotoperiodismo más relevante a nivel internacional presta al Museo Franz Mayer las imágenes más impactantes captadas a lo ancho y largo del globo. En esta exhibición se expondrán las cautivadoras instantáneas de los artistas galardonados, escogidos de entre los más de 4500 fotógrafos de 125 países distintos que participaron en esta edición.

Museo de Arte Moderno

Textiles, fotografías, documentos, libros, objetos personales… Toda una muestra en la que se refleja la magia y el misticismo que envolvieron las obras de Leonora Carrington (1917-2011), artista británica multidisciplinar.

2/09/2018

Museo de Arte Popular

Si no pudiste asistir en el mes de agosto no te preocupes: México Textil ha ampliado sus fechas y podrá visitarse hasta el 2 de septiembre. Decenas de piezas de indumentaria típica mexicana te esperan en este recorrido por la historia, en el que conocerás las materias primas que se utilizaron para confeccionar estas piezas de vestuario, así como las fibras, técnicas de manufactura o los tintes naturales.

Zócalo capitalino

Acércate al Zócalo capitalino para empaparte de la cultura de los grupos étnicos invitados a esta V Edición. Toda una fiesta en la que no faltará cocina y medicina tradicional, artesanía, danza y música, y en la que podrás calentar motores en este mes de fiestas patrias.

6/09/2018

Palacio de Bellas Artes

La artista española de flamenco más laureada a escala internacional aterriza en el Distrito Federal con su nuevo espectáculo “Yo, Carmen”.

Palacio de Autonomía, UNAM

Física, Química, Alimentos, Narrativas, Geología o Medio Ambiente son sólo alguna de las disciplinas que protagonizarán las ponencias y mesas redondas de este primer evento organizado por la Red de Científicos Españoles en México. Un programa completo que abarca distintas áreas de interés y que no te puedes perder.

8/09/2018

Macroplaza del Jardín Cuitláhuac

Esta cita gastronómica es una de las más esperadas a lo largo del año en el Distrito Federal. El auténtico sabor mexicano se desprende en todo un abanico de enchiladas (gusanos de maguey, escamoles, camarón, pollo, etc.) que irán acompañadas de música, actividades artísticas, talleres gastronómicos, ¡y el mejor de los ambientes!

Auditorio del Goethe Institut

Periodistas y caricaturistas reprimidos o forzados al exilio compartirán sus experiencias en esta mesa, organizada por el Primer Encuentro Internacional CartónClub.

Pórtico del Museo Memoria y Tolerancia

En esta interesante exposición se mostrará la visión que artistas estadounidenses y mexicanos plasman en sus caricaturas sobre la cuestión migratoria y fronteriza y  el ya famoso “Muro Trump”.

9/09/2018

Monumento a la Revolución

Hasta 2500 corredores podrán participar en esta carrera popular que recorrerá el corazón de la Ciudad de México, pasando por monumentos y enclaves históricos. Y todo, al ritmo de la música de Bandamax. 

10/09/2018

Casa Refugio Citlaltépetl

Con motivo de la celebración del Día de Cataluña, el próximo 11 de septiembre, el Dr. Robert González ofrecerá esta charla en la que se viajará atrás en el tiempo para repasar la historia de la migración catalana en México.

Centro Citibanamex

El mayor evento de emprendimiento de América Latina se celebrará el mes de septiembre. Más de 35 mil metros cuadrados de exposición en los que encontrarás asesoramiento, herramientas y financiación para iniciar tu negocio. Cuenta con un amplísimo cartel de talleres y conferencias que incluyen, entre otros ponentes, al Presidente Global de Cabify, Ricardo Weder, o al cofundador de Starbucks, Zev Siegl. ¿Lo mejor? La entrada y el transporte son gratuitos.

12/09/2018

Instituto Italiano de Cultura

El filme español premiado en los Goya por Mejor Dirección Novel (Carla Simón) será proyectado a las 19:30 en el marco del Ciclo Miradas, Cine Europeo Actual, organizado por el Centro Cultural de España en México.

13/09/2018

Cineteca Nacional

Tras pasar por Madrid y San Sebastián, la exposición dedicada al célebre maestro del suspense se asienta en México para compartir los aspectos más relevantes de su vida y obra.

14/09/2018

Arena México

Si existe una experiencia 100% mexicana, más incluso que enchilarte comiendo tacos, esa es, sin duda, la lucha libre. Asistir al Arena es un bautizo mexicano, y qué mejor que hacerlo por todo lo alto en este trepidante espectáculo, que conmemora el 85 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre. 

15/09/2018

  • Snoopy 2018

Museo del Juguete Antiguo

Si leías de pequeño las tiras cómicas de Snoopy o simplemente te encanta uno de los perros animados más carismáticos y amados del planeta, esta exposición es para ti. Más de 2000 piezas (lámparas, posters, miniaturas, ediciones especiales) conformarán en esta exhibición el universo del Beagle más famoso.

16/09/2018

Bosque de Chapultepec

En el jardín Botánico, en la 1ª sección del Bosque, el pulmón de la Ciudad de México acoge diversas propuestas al aire libre como clases de yoga (de 13:00 a 14:30), paseos a ciegas (de 11:00 a 13:00) o talleres para aprender a elaborar originales macetas de autorriego.

18/09/2018

Auditorio Nacional

Dicen que aunque españoles de nacimiento son mexicanos de corazón. Por ello, Mocedades homenajeará en este concierto a la música mexiquense, versionando conocidos temas del repertorio nacional.

19/09/2018

Museo Memoria y Tolerancia

Septiembre es el mes de las fiestas patrias, pero también, es el mes en el que se produjeron los terremotos más escalofriantes de la historia de México (1985, 2017). Tras un año del 19S, el Museo de la Memoria y Tolerancia ya ha anunciado que su próxima exposición irá dedicada a los sismos más escalofriantes de la historia del país.

Teatro del Parque Interlomas

Nominada a los Premios del Público Cartelera 2018, esta comedia pondrá sobre escena a dos parejas de amigos completamente contrapuestas: mientras unos son demasiado liberales, los otros pecan de conservadores. Todo, en modo comedia.

20/09/2018

Foro Bellescene

Dirigida por la española Alba Alonso, esta representación de tono dramático surge del estremecedor testimonio de la escritora feminista Virginia Despentes, y de las declaraciones de los implicados en el juicio de “La Manada”.

Ciudad de México

Si hablamos de una galería de arte contemporáneo pensamos en un selecto grupo de invitados con alta posición económica o en distinguidos marchantes de arte. Pues este es precisamente el concepto que los creadores de GalleryWeekend quieren romper. Cerca de 50 galerías abrirán sus puertas al público durante cuatro días para reforzar el lazo entre la ciudadanía y el arte.

21/09/2018

Centro Cultural de España en México

Asier Rua (San Sebastián, 1984) es uno de los fotógrafos de interiores más consagrados de España. Ha retratado espacios para firmas como Yo Dona, Elle Decor, Desigual Home, Ikea o El País Semanal. Ahora, todo su trabajo se reúne en una exposición que nos ayudará a entender su incuestionable prestigio.

24/09/2018

Palacio de los Deportes

La cantante cubano-mexicana que arrasó en los Grammy 2018 alzándose con tres galardones, vendrá al Distrito Federal con su gira “Never be the Same Tour”, para hacer bailar a chilangos y turistas al ritmo de “Havana”.

25/09/2018

Autocinema Coyote

Las lluvias continuas de agosto y septiembre obligan a suspender “Lanchacinema” y “Lagocinema” en estos meses. Sin embargo, Ciudad de México ofrece cientos de planes alternativos como el Autocine Coyote, donde podrás ver la película sin bajarte del coche, al más puro estilo años 50.

27/09/2018

Museo Nacional de Antropología e Historia

Visita obligada para los amantes de la historia y la antropología, que además de perderse entre cientos de libros podrán disfrutar de actividades como foros, presentaciones editoriales, talleres o muestras de cine documental, entre otras.

28/09/2018

Auditorio Nacional

Tras ganar el Disco de Oro en México, el cantante de Tlaxcala más internacional llega al Distrito Federal con su gira “Yo Creo”.

29/09/2018

Salón Ferrocarrileros

Totoro, Sailor Moon, o HelloKitty son solo algunos de los protagonistas de los más de 50 stands que compondrán esta feria en la que encontrarás infinitos artículos como peluches, ropa de anime, series de televisión y hasta noodles. Todos, eso sí, originarios de la cultura popular asiática.

30/09/2018

Autódromo Hermanos Rodríguez

En México no hay Tour de Francia pero sí está La Etapa, un evento de ciclismo en el que podrás participar en una ruta de 135 km (ruta larga) o 75 km (ruta corta) junto a profesionales de este deporte.

Zona de pits Autódromo Hermanos Rodríguez

Para los que no se animen a pedalear existe una opción alternativa: visitar el Museo del Tour de Francia, con gigantescas fotografías históricas de los últimos 100 años del Tour.

Todo el mes de septiembre

Museo Nacional de Antopología e Historia

Un recorrido por entre 250 piezas procedentes del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y otras colecciones de México, acerca al visitante a las enseñanzas budistas, una escuela de pensamiento que siguen millones de personas en el mundo.

Parque Lincoln

En sus viajes por Kenia, Sudáfrica y Botswana, la fotógrafa Guillermina Navarro capturó con su cámara la aniquilación de la naturaleza a manos del hombre. Estas imágenes, de gran impacto visual, se ubicarán en las rejas del Parque Lincoln durante todo el mes.

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Para muchos, la religión vudú se resume en muñecos endemoniados o mal de ojos. Sin embargo, es mucho más rica y asombrosa. Esta exposición ahonda en la cultura de Haití para reconocer los estigmas y las inexactitudes que la definen desde hace décadas.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí