Cultura

Buenos Aires (Argentina)

Agenda de eventos en octubre – Buenos Aires

02/10/2018

Durante este mes, Buenos Aires recibe a la primavera austral de la mejor manera. Conciertos, eventos gastronómicos, baile y charlas ofrecerán a los porteños una agenda imposible de resistir. Además, la llegada del buen tiempo elimina cualquier excusa para quedarse en casa.

 

01/10/2018

Casa FOA

Una de las exposiciones de arquitectura, decoración y paisajismo de Argentina. Todos los años un edificio antiguo es remodelado por reconocidos profesionales, creando ambientaciones de diferentes estilos que luego son visitadas por el público. La recaudación es en beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina (FOA).

 

04/10/2018

La Rural

El recinto ferial La Rural acogerá una vez más Vinos y Bodegas, donde la gente podrá disfrutar de catas de vino, visitas guiadas, charlas de cocina saludable y música en vivo el 4 y el 5 de octubre.

 

06/10/2018

Centro Cultural Kirchner

Este festival de música andina cierra su jornada en el CCK con un gran concierto en la Sala Sinfónica, a cargo de grandes artistas latinoamericanos.

 

Comité Olímpico Internacional

La capital argentina acoge este evento multideportivo para menores de edad del 6 al 18 de octubre en diferentes instalaciones de la capital. La ceremonia inaugural tendrá lugar en el emblemático Obelisco.

 

Centro Cultural Borges

La compañía Baires Sur Ballet pondrá en escena la obra inspirada en las bodas de Kitri y Basilio, uno de los capítulos de la obra de Miguel de Cervantes.

 

Estadio GEBA

La banda estadounidense Thirty Seconds to Mars de rock alternativo dará un único concierto en Buenos Aires como parte de su nueva gira para presentar su último disco, “América”.

 

07/10/2018

Museo Nacional de Bellas Artes

Concluye la muestra que conmemora los cincuenta años de la intervención del artista argentino Nicolás García Uriburu en las aguas de Venecia, el 19 de junio de 1968, cuando las tiñó de verde.

 

08/10/2018

Buenos Aires Ciudad

En este evento bianual algunos restaurantes de la ciudad ofrecen durante dos semanas menús de almuerzo y cena a precios promocionales pactados entre ellos.

 

09/10/2018

Ministerio de Cultura de Buenos Aires

Comienza la décima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea, que tendrá lugar durante una semana en diferentes escenarios de la capital argentina.

 

10/10/2018

Museo Nacional de Bellas Artes

En esta exposición se muestran por primera vez 85 obras de Joseph Mallord William Turner pertenecientes a la Tate Collection de los diferentes períodos de la vida creativa del pintor inglés. La exhibición estará disponible hasta el 27 de febrero.

 

11/10/2018

La Rural

 

El predio ferial de La Rural acogerá una edición más de este evento de moda y diseño, donde los visitantes podrán encontrar todo tipo de diseños de ropa, accesorios y mobiliario.

 

12/10/2018

La Rural

Este encuentro ofrece un lugar en donde los visitantes podrán acceder directamente a las obras de 250 artistas consagrados y emergentes y podrán comprar sus creaciones sin intermediarios hasta el 15 de octubre. El horario es de lunes a viernes de 14 a 21 horas.

 

Patio de los Lecheros

Buenos Aires recibe la primera edición del Oktober Patio Fest, la fiesta cervecera de origen alemán, en el típico Patio de los Lecheros. Los organizadores prometen «pura gastronomía y cerveza artesanal».

 

13/10/2018

Federación de Asociaciones Españolas de Argentina

La Federación de Asociaciones Españolas de Argentina organiza esta gala en el Teatro Avenida de Buenos Aires, donde habrá a partir de las 20.30 horas muestras de danza, música y canto de origen español.

 

Museo de Arte Moderno

“Historia de dos mundos” cuenta con medio millar de obras de 100 artistas y a través 16 núcleos temáticos el recorrido del arte moderno americano y europeo.

 

MALBA

El intelectual español Fernando Savater ofrecerá una charla titulada “La filosofía como género literario” en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires a las 11 de la mañana. La entrada es gratuita.

 

14/10/2018

Fundación Filba

Esta es la décima edición del Festival, que tendrá lugar en diferentes lugares de la capital y que se celebrará en simultáneo con Uruguay y Chile. Durante el festival habrá diferentes talleres, charlas y paneles divididas en 6 instalaciones.

 

16/10/2018

Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta proyectará durante un mes diferentes filmes y mostrará objetos y ejemplos cinematográficos que muestran cómo el cine y el psicoanálisis pueden enriquecerse mutuamente. La entrada es gratuita.

 

18/10/2018

Museo Casa Carlos Gardel

El fútbol, el turf y varios deportes se mezclan con el tango en una muestra recientemente inaugurada en Buenos Aires, en la casa que perteneció al mítico cantante Carlos Gardel. La exposición, que estará abierta hasta el 31 de marzo de 2019, ofrece partituras, fotografías, películas y objetos de la época.

 

19/10/2018

Teatro Gran Rex

Fiel a su público porteño, el cantante catalán ofrece nueve conciertos como parte de su gira “Mediterráneo da capo”.

 

20/10/2018

Centro Cultural Recoleta

En esta tarde de sábado el Centro Cultural Recoleta acogerá una serie de charlas sobre temas ambientales en las que participarán diversos especialistas del sector. La entrada es gratuita pero la capacidad es limitada.

 

Centro Galicia de Buenos Aires

La Comisión de Cultura del Centro Galicia convoca la Xuntanza de agrupaciones en la capital argentina, donde podrán disfrutar de la cultura gallega en todo su esplendor.

 

21/10/2018 

Usina del Arte

El pianista de jazz español dará un concierto acompañado por los músicos Martín Meléndez (violonchelo) y Aleix Tobias (percusión), dentro de la serie “Mapa Sonoro. Baleares en Buenos Aires”. Entrada gratuita.

 

Usina del Arte

Lina Tur Bonet y Alba Ventura ofrecerán un recital de música clásica como parte de “Mapa Sonoro. Baleares en Buenos Aires” con piezas de Isaac Albéniz y de Enrique Granados, entre otros. Entrada gratuita.

 

27/10/2018

Open House Worldwide Family

Festival de arquitectura y urbanismo que ofrece la oportunidad de ingresar y recorrer más de cien edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires que normalmente se encuentran cerrados al público general.

 

Teatro Gran Rex

El joven cantante Abraham Mateo, uno de los artistas españoles de mayor impacto internacional, ofrece un concierto en el marco de la gira “XIII”.

 

Sportsfacilites

Los porteños también celebran el día más tenebroso del año y los más valientes lo hacen corriendo cinco kilómetros en la cuarta edición de esta carrera temática.

 

Usina del Arte

Recital de jazz y folclore de las Islas Baleares (España), con la cantante Anna Ferrer y el dúo integrado por Joana Gomila y Laira Vallés. Será un espectáculo de música de autor inspirada en los elementos clásicos de Menorca. Entrada gratuita.

 

28/10/2018

Club de Corredores

La Carrera Montagne ofrece las modalidades de 5 y 15 kilómetros para recorrer una pequeña parte de la capital argentina. El punto de partida será en los bosques de Palermo.

 

ND Teatro

El Buenos Aires Ballet es una compañía formada por Federico Fernández, Primer Bailarín del Teatro Colón. Esta agrupación presentará un espectáculo de puros clásicos a partir de las 21 horas.

 

Imagen: fuente propia

Un artículo de Carlota Ciudad para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí