Cultura

Bogotá (Colombia)

Agenda de eventos en noviembre – Bogotá

01/11/2018

En Bogotá, noviembre comienza con diversos eventos relacionados con Halloween, festividad muy celebrada en Colombia, para continuar con una completa oferta cultural que incluye ferias, exposiciones, obras de teatro y ópera, festivales de música, encuentros deportivos y mucho arte repartido por toda la ciudad. ¿Listo/a para disfrutar?

 

 

01/11/2018

Teatro Colón de Bogotá

Versión colombiana de la ópera latinoamericana del compositor mexicano Daniel Catán, que ahora se podrá ver en el Colón bajo la dirección de Pedro Salazar. Hasta el 4 de noviembre. Precio: entre 35.000 a 95.000 pesos.

Cineco Alternativo

Una exhibición para conocer las pinceladas que dieron rostro a los impulsos oscuros del inconsciente humano.

02/11/2018

Corferias               

Un año más llega la feria de productos y servicios para la familia, acordes a las tendencias de consumo en la Región Caribe, tanto de uso personal como para la casa. Hasta el 5 de noviembre.

Museo Mercedes Sierra de Pérez- El Chicó

Hasta el 15 de noviembre, 14 artistas latinoamericanos presentan sus obras artísticas, piezas que merecen el título de Alta Estética.

AE Colombia Travel

Tour nocturno especial con motivo de Halloween por el centro histórico de la ciudad de Bogotá para conocer las historias, mitos y leyendas del centro de la ciudad. Precio: $40.000 COP. Hora: 7 & 8 pm 

  • Asia, Club de Lectura 

Wilborada1047

Sesión especial con la proyección de la película basada en el libro ‘Balzac y la joven costurera china’ de Dai Sijie.

3/11/2018 

Marcha Zombie Marketing & Publicidad

Un carnaval de terror que se celebrará a partir de las 6.30 p.m. Cada persona que asiste debe llevar un alimento no perecedero o una donación de $1.000 pesos para apoyar a las familias sin recursos. Sitio de encuentro: Plaza de Toros La Santamaría. 

Clothe moda sostenible

Lleva máximo 5 prendas (limpias y en buen estado) y cámbialas por otras 5. Precio: $10.000. Hora: 10 a.m -5 pm.  

Los apasionados del rock están de enhorabuena: Ska-P, Los Auténticos Decadentes, Café Tacvba, 2 Minutos, Asian Dub Foundation, Pornomotora, Elkin Robinson y más durante la segunda edición de este evento.

Auditorio Fabio Lozano

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia celebra Halloween con este concierto el sábado 3 de noviembre a las 4:00 p.m. y domingo 4 de noviembre a las 11:00 a.m.

4/11/2018

Tornamesa

Obras de Tedeschi, J.S. Bach, Bartók, Britten, Massenet, Piazzolla y tema tradicional colombiano con Martha Bonilla al arpa y Juan D. Hernández al violín. Integrantes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Hora: 12.30 p.m en la librería Tornamesa ZonaG (Calle 70#5-23). Precio: 20.000 pesos.
8/11/2018

Con la proyección de la versión restaurada de ‘Enamorada’ se inaugura el día 8 este festival, que también se podrá disfrutar en Cali y Medellín. La programación completa se encuentra aquí. Hasta el 14 de noviembre.

Teatro Colón de Bogotá

La soprano mexicana Eugenia Garza Alemán y el pianista Rogelio Riojas presentan una noche de ópera y boleros, con arias de Verdi, Puccini y Donizetti. Hora: 7:30 p.m. 

10/11/2018

Alcaldía de Bogotá

Un año más vuelve este gran festival para disfrutar de la mejor salsa al aire libre. Para ver la programación completa haz clic aquí.

Idartes

Exposición bajo la curaduría del francés Gilles Charalambos, músico y gran exponente de esta vertiente artística. 

Teatro Colón de Bogotá

Recital de poesía con las voces de Karoll Márquez y Tatiana Rentería, bajo la dirección de Manuel José Álvarez Gaviria. Una seductora puesta en escena acompañada por el saxofón de Antonio Arnedo, el bandoneón de Giovanni Parra y el contrabajo de Enrique “Kike” Harker.

11/11/2018

Tornamesa

Obras de compositores colombianos como José A. Morales, Efraín Orozco, Oriol Rangel, Adolfo Mejía, Morales Pino y León Cardona, entre otros. Con Luz Stella Rojas al violín y Julio Rojas a la guitarra. Integrantes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Hora: 12.30 p.m en la librería Tornamesa ZonaG (Calle 70#5-23). Precio: 20.000 pesos.
12/11/2018 

Casa Flamenco

Vuelven las clases de Cante Flamenco con la maestra Clara Rozo. Las inscripciones están abiertas. Más información aquí.  

14/11/2018

Mambo

Exposición que muestra la visión mística, la inteligencia analítica y creativa de Carlos Rojas, que definen la vida y propuesta del artista desde sus años de infancia. 

16/11/2018 

Movimiento CLIC

Se trata de un evento académico organizado por la plataforma Moviemiento CLIC, en la que los creativos, innovadores y emprendedores de Colombia y Latinoamérica se reúnen para aprender, enseñar e inspirar a otras personas. Durante el 16 y 17 de noviembre se llevarán a cabo sesiones de creatividad, innovación y emprendimiento.

Discipline – Tattoo Studio

Evento artístico que contará con la presencia de 70 artistas invitados, compitiendo en 8 categorías diferentes. Entrada libre. Hasta el 17 de noviembre. Hora: 9:00 am a 6:00 pm

Corferias

Convención anual de la cultura pop y la industria del entretenimiento. Es un evento celebrado en las principales ciudades del mundo que tiene su origen en Estados Unidos, con la participación y presencia de los principales estudios de cine y TV, videojuegos y editoriales. Hasta el 18 de nobiembre.

17/11/2018 

La Guarida 

Miércoles de cada 15 días, La Guarida será la casa Cinemacleta con el objetivo de compartir el mejor material audiovisual del mundo y el talento audiovisual local pro bici, con sus autores y creadores para compartir sus experiencias. Entrada gratuita.

Sonar Bogotá y Páramo

Cuarta edición bogotana del reconocido festival Sónar, que tendrá lugar en la carpa Las Américas. Una fiesta para disfrutar de la tecnología, la creatividad y la música de vanguardia bajo un marco histórico: los 25 años de Sónar Barcelona.

Bla Bla Eventos 

Día de música, juegos, competencias y otras actividades para disfrutrar de la mejor cerveza. Evento celebrado en Magola Buendía (carrera 2a calle 17 -60). Precio: $25.000 (Incluye una cerveza y un destapador oficial del evento).

Akihabara Colombia

Llega a Bogotá #AkihabaraFestival 2018, un escenario de cultura alrededor de lo tradicional y lo moderno de Japón y Corea. Los días 17 y 18 de noviembre en la plaza de los Artesanos. Entrada gratuita.

18/11/2018

Tornamesa

Obras clásicas de Telemann, J.S Bach, Beethoven, Koetsier, Joplin y Piazzolla. Con Kateryna Khramovych al violín y Fredy Romero a la tuba. Hora: 12.30 p.m en la librería Tornamesa ZonaG (Calle 70#5-23). Precio: 20.000 pesos.

23/11/2018

Corferias

Evento para dar visibilidad al subsector cacaotero y chocolatero en Colombia; un espacio único que busca fortalecer la cultura del chocolate al promover su consumo, a través de diversas actividades que incentivarán su conocimiento y compra. Hasta el 25 de noviembre. 

La Batalla

Durante una semana la ciudad de Bogotá y sus alrededores podrán disfrutar de la mejor cerveza artesanal producida por las mejores cervecerías independientes.

29/11/2018

Corferias               

Gran vitrina comercial donde las empresas de bicicletas, accesorios y complementos tienen la oportunidad de exponer sus productos y servicios. Hasta el 2 de diciembre.

Durante todo el mes de noviembre

Arteflora

Muestra de varios autores que presentan el potencial único de la región colombiana de Tumaco. El objetivo: dar visibilidad a las problemáticas asociadas con el cacao. Hasta el 15 de diciembre. Entrada gratuita.

Un artículo de María González Hoyas para CEXT

 

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí