Cultura

Valencia (España)

Agenda de eventos en enero- Buenos Aires

02/01/2018

Tras el empacho de las fiestas navideñas y la despedida del 2017, no podemos olvidar que el nuevo año nos tiene preparados muchos eventos en Buenos Aires. Aunque enero es mes de vacaciones veraniegas, la ciudad no decepcionará a quienes decidan quedarse.

02/01/2017

Planetario de Buenos Aires

El Museo del Planetario te invita a descubrir, con la muestra Horizontes Cósmicos, cómo los avances tecnológicos y las investigaciones científicas ofrecen herramientas que permiten superar permanentemente nuevos horizontes espaciales y de conocimiento.

03/01/2018

Miel Producciones

Encuentros grupales, teóricos y prácticos, sobre la dinámica de Estudios de Música Profesionales. El objetivo es lograr un concepto más amplio al abordar la música desde la composición, arreglos, orquestación y grabación.

04/01/2018

Buenos Aires desde arriba

Se trata de un recorrido urbano para descubrir los secretos arquitectónicos y estilísticos de cada edificio de la emblemática Avenida de Mayo.

Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires

La organización Casco Histórico te invita a visitar el Teatro Colonial de Buenos Aires, cuya historia comienza en la época del Virreinato, a comienzo del Siglo XIX.

05/01/2018

Centro Cultural Konex

El filósofo Darío Sztajnszrajber inaugura la temporada filosófica al aire libre junto con

Lucrecia Pinto y banda para reflexionar sobre la alegoría de la Caverna de Platón.

06/01/2018

Buenos Aires desde arriba

Es una oportunidad para dar un paseo por uno de los principales ejes verdes de la ciudad como el Jardín Botánico de la ciudad, el parque Thays y el Parque 3 de febrero que poseen un importante valor histórico y un increíble patrimonio arquitectónico.

Postales del Aire

Escribir y pedalear, dos aficiones que se pueden combinar con un recorrido corto que implica distintas paradas para observar y hacer ejercicios de creatividad al aire libre.

Vegetalia

Además de aprender los principios de la cocina india a través de recetas y platos indios, también conocerás especias, sabores y diferentes técnicas que podrás aplicar en tu cocina diaria.

07/01/2017

Planetario de Buenos Aires

Los asteroides se convierten en protagonistas de esta proyección, un espectáculo astronómico y un viaje que te invita a comprender el peligro, pero a la vez la oportunidad que representan los asteroides.

08/01/2017

Amia Cultura

En este taller compuesto por cuatro clases, el objetivo es conocer el desarrollo artístico antiguo desde la civilización minoica hasta el siglo V d. C con la caída del Imperio romano de occidente a través de la pintura, arquitectura, escultura, teatro y literatura.

09/01/2017

Amia Cultura

En este taller darán cuenta de muchas obras de arte que se perdieron debido a las persecuciones que sufrió esta comunidad a lo largo de los siglos.

11/01/2017

Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires

La organización Casco Histórico de Buenos Aires te invita a descubrir el Museo Minero-MUMIN, de Buenos Aires, creado en 2004 con el compromiso de dar a conocer los alcances de la geología y minería en la cotidianidad de la gente.

12/01/2017

MACBA

Este taller de ilustración y narración para toda la familia propone inspirarse en las obras de Ides Kihlen para que puedan imaginar relatos a partir de éstas, tomando como punto de partida a los personajes y escenarios que la artista propone.

Sturla viajes

Un concierto único en el Delta, dónde se puede disfrutar de la vegetación de las islas y la música al aire libre que logran un ambiente sonoro de lujo gobernado por la voz de la gran soprano argentina Daniela Tabernig.

13/01/2017

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) exhibe Eduardo Mac Entyre. Sutilezas de la línea, una oportunidad para conocer mejor al artista argentino y recorrer las transformaciones de la línea en su obra no figurativa.

Planetario de Buenos Aires

El Planetario propone volver a mirar el cielo, para observarlo con la visión telescópica y reflexionar respecto de nuestra pertenencia al Cosmos.

Amia Cultura

La compañía Manhattan ofrece un espectáculo que cuenta la historia de un club de jazz de 1934 en el que un grupo de artistas se unen para seguir sus sueños con un repertorio que rinde homenaje a los hermanos George & Ira Gershwin.

14/01/2017

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires

La exposición compuesta por obras de la artista argentina Ides Kilhen ofrece una combinación de ritmos de formas abstractas con un repertorio personal de figuras geométricas, números y notas musicales.

Buenos Aires desde Arriba

Buenos Aires desde arriba te invita a descubrir las obras arquitectónicas del estilo Art Déco en el centro de la ciudad de Buenos Aires y también explicarán su relación cercana con el racionalismo, otro imponente estilo muy marcado en toda la arquitectura de la ciudad.

19/01/2018

Motivarte

Para todas aquellas personas amantes de la fotografía que quieran pasar a la acción, este curso tiene el objetivo de incentivar al alumno para manejar las herramientas y conceptos básicos de forma creativa.

20/01/2018

Centro Cultural Konex

Pedro Aznar se presenta por primera vez en el patio del Konex con un show en el que compartirá las canciones de su nuevo tema ‘Resonancia’ y recorrerá los momentos más sobresalientes de su extensa trayectoria.

MACBA

Se trata de una oportunidad para descubrir lo que es el Kamishibai o “Teatro de papel”, una forma de teatro tradicional japonés donde se muestran imágenes dentro de una caja de madera mientras se narra una historia.

Motivarte

Este curso ofrece la posibilidad de mejorar las habilidades comunicacionales y expresivas de las personas. Se trata de una actividad artística, complementaria de otras disciplinas, que permite a las personas desarrollar su potencial creativo a partir del lenguaje fotográfico.

Museo de Arte Popular José Hernández

La Asociación de Amigos del museo organiza talleres intensivos de verano, concretamente en enero los interesados pueden acudir al taller de Iconografía, coordinado por Lis Anselmi.

25/01/2018

Niceto Club

La banda Toe, uno de los bastiones del post-rock japonés, llega por primera vez a Argentina. Tras 17 años de carrera, su último trabajo, Hear You, fue el que los lanzó a la fama mundial.

Amia Cultura

Una comedia musical porteña-judía, Hava Naguila Tango Bar, cuenta la historia de una joven judía que quiere convencer a su tía Rosita de abrir las puertas de un viejo cafetín de tango en Buenos Aires.

27/01/2018

Orgánica y Natural

En este taller se puede aprender a activar semillas, germinarlas, hacer leches vegetales, quesos de semillas, licuados verdes, galletas deshidratadas, entre otros.

IMAGEN: Buenos Aires no descansa en vacaciones. Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Un artículo de Eukene Oquendo para CEXT

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí