Cultura

En todas partes (En todas partes)

 ‘Campeones’ se estrena con éxito en la taquilla española

23/04/2018

 'Campeones' se estrena con éxito en la taquilla española

El pasado 6 de abril se estrenó ‘Campeones’, una comedia de Javier Fesser, que ha llegado a las salas pisando fuerte. ‘Campeones’ ha logrado superar  la recaudación de ‘Ready player one’ de Steven Spielberg en el primer fin de semana,  con un total de casi 2 millones de euros, y 300.000 espectadores. Además, se ha convertido en el mejor estreno desde agosto con la producción de animación de Mediaset, ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’.

Lo más destacable del triunfo de  ‘Campeones’ es que no se trata de una producción de los grandes conglomerados de Atresmedia o Mediaset, aunque si cuenta con la colaboración de RTVE, grupos que generalmente cuentan con una gran campaña publicitaria que meses antes se pone en marcha, sin duda, la no dependencia de un gran grupo hace del éxito de ‘Campeones’ toda una victoria. Pero, ¿de dónde viene su éxito?

Javier Fesser ha sabido mezclar emoción y comedia en una sola película que no dejará  indiferente a nadie. Sin llegar a lo absurdo o sensiblero, Fesser logra que sus protagonistas, Marco Montes (Javier Gutiérrez) y un grupo de actores debutantes con discapacidad se desenvuelvan en una historia en la que la enseñanza y el aprendizaje están presentes.

Sobre la película

Un entrenador de baloncesto, Marco Montes, comienza a tener muchos problemas personales y profesionales que terminan estallando durante un partido de Liga, donde termina peleando con el entrenador del equipo contrario. Marco pierde su trabajo y un día de vuelta casa tras una borrachera sufre un accidente de tráfico. Como alternativa a la cárcel tiene la opción de hacer servicios comunitarios, así Marco se convertirá en entrenador de un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual. Aunque el trabajo no es de su agrado, pronto se dará cuenta que tiene mucho que aprender de este grupo. De pronto, las tornas se giran y ahora el entrenador se convierte en alumno de su equipo quien aprenderá sobre compañerismo, lucha y generosidad.

En su segunda semana el largometraje ya suma un total de 4,7 millones de euros y más de 740 mil espectadores manteniendo su primer puesto en los cines de nuestro país. Sin duda, está siendo un buen comienzo de año para el cine español. ¡No te la pierdas!

IMAGEN: RTVE

  • hace 6 años

    […] ‘Campeones’ ha sido una película de gran éxito desde su estreno en España el pasado mes de abril, que cuenta la historia de un equipo de baloncesto formado por un grupo de personas con discapacidad intelectual. Una historia que llegó a lo más hondo de los espectadores. Pero lo cierto, es que no es sólo una película sino que detrás se esconde una realidad. […]

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí