Ciudadanía

En todas partes (En todas partes)

Webinar gratuito: Presentación Proyecto Move- Mapeando la movilidad juvenil Europea

07/09/2018

La emigración de españoles es un fenómeno más que conocido desde hace años, sin embargo, hace relativamente poco que se  ha empezado a hablar de ello y considerarlo un verdadero problema. Los jóvenes españoles continúan marchándose ante la mala situación económica y política del país, siendo uno de los perfiles más afectados por la crisis. ¿Cuánto tiempo se van? ¿Quiénes son? ¿Por qué se marchan? ¿Cómo financian los gastos derivados de la emigración?

A estas y otras cuestiones fundamentales daremos respuesta en un encuentro digital que podrás seguir en directo aquí el próximo martes 11 de septiembre a las 17:00 (GMT+1), que contará con la participación de la investigadora del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid, Cristina Cuenca.

Será el momento para presentar los resultados del proyecto de investigación que ha llevado a cabo el Colegio junto a otras instituciones europeas de Luxemburgo, Alemania, Hungría, Noruega y Rumania, enmarcado dentro del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.  Una investigación de 3 años, que busca abordar la movilidad de los jóvenes en Europa y estudiar los factores que hacen que dicha movilidad presente efectos positivos  para el desarrollo socioeconómico como a nivel individual de estos jóvenes.

Se han obtenido datos muy interesantes que desde CEXT queremos compartir contigo. Por eso te invitamos a participar en este webinar el próximo martes. ¿Cómo? Sólo tienes que acceder a la página de encuentros digitales y dejar tu pregunta. ¡Es muy fácil! Puedes hacerlo desde este mismo momento y Cristina las responderá el mismo día en directo.

¡DEJA AQUÍ TUS PREGUNTAS!

Sobre el ponente

Cristina Cuenca es Doctora en Psicología Social. Magister en Gestión Pública. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Desde 2005 es la Coordinadora del Área I+D+i del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid y Responsable del Taller de Investigación Social.  Como investigadora ha coordinado diversos estudios y proyectos de consultoría e intervención social para entidades públicas y privadas.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí