Ciudadanía

ÁLORA (MÁLAGA) (España)

Talleres de información de utilidad para jóvenes españoles en Costa Rica o interesados en establecerse allí

25/02/2015

¿Eres menor de 35 años, español y estás viviendo o pensando irte a vivir a Costa Rica? Si tú respuesta es sí, ¿sabes que para integrarte en otro país –especialmente al inicio- necesitas conocer y tener en cuenta varias cuestiones? Nos referimos a todo tipo de información relacionada con las costumbres y vida de tu nuevo país de acogida: documentación general; permisos de trabajo y residencia; cómo funciona el sistema de sanidad; normativa laboral y fiscal; sistema de educación; seguridad; permisos de tráfico; vivienda; institucional; trámites para emprender o crear una empresa; y, en definitiva, multitud de aspectos prácticos que necesitarás conocer para sobrevivir en tu día a día.

 

Para ello, y aprovechando nuestra experiencia de trabajo de más de 10 años en América Latina, queremos apoyarte desde nuestra sede latinoamericana de la Escuela Andaluza de Economía Social, donde hemos organizado una serie de talleres informativos para resolver todas tus dudas e incluso te facilitamos nuestras instalaciones y medios (teléfono, internet, contactos) para que puedas realizar cualquier gestión que necesites e incluso para que la uses como dirección postal para recibir o hacer envíos de correo, además también te funcionará como lugar para reuniones o entrevistas.

 

Nuestro primer taller informativo sobre generalidades y cuestiones de utilidad para vivir en Costa Rica, tendrá lugar el próximo 14 de marzo en San Pedro, San José, Costa Rica. Este taller tendrá una duración total de 20 horas que se impartirán a lo largo de 4 semanas, durante las cuales te suministraremos todo tipo de información, dossier, materiales online y hasta una gira formativa. Asimismo, contarás con el asesoramiento personal de expertos y conocedores del territorio que te resolverán todas las consultas que tengas.

 

Este servicio también está abierto para aquellos españoles jóvenes de nacionalidad española, menores de 35 años, que vivan en Costa Rica o piensen vivir aquí próximamente pero por residir fuera del área metropolitana no puedan trasladarse a las sesiones presenciales. A estas personas se les entregará un dossier informativo y se les apoyará a través de comunicaciones por medios telemáticos o telefónicos.

 

Si tienes interés en asistir al taller puedes inscribirte enviando un correo a la dirección: m.perez@eaes.es o llamar a los teléfonos: (506) 2253 – 0910 ó 2253 – 0876.

!Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí